Ocurrió ayer temprano en la ‘Esquina Colorada’:
Cerca de las 10 de la mañana de ayer jueves en la ‘Esquina Colorada’, en una de sus cámaras o sifones de alcantarillado, se escucharon ladridos de un perrito callejero en su interior, a una profundidad de 2 metros y medio. Rápidamente los vecinos llamaron a Bomberos para que se realizara el correspondiente rescate.
Minutos después llegó un carro bomba de la Cuarta Compañía, disponiéndose a trabajar en ubicar el lugar exacto la posición del asustado animal. Los minutos pasaron y no lograban hallar al animal, aunque sí seguían oyéndose sus ladridos. Así, como a los 30 minutos y animando al perrito a salir de la alcantarilla hacia la cámara, éste asomó la cabeza. El voluntario de Bomberos Pablo Reyes lo acarició, le habló, le dio confianza y finalmente el can aceptó ser tomado en los brazos de su héroe humano. Nadie se explica cómo logró entrar el animal en esa fosa, pues las tapas que cubren su entrada son muy pesadas y estaban todas instaladas.
Las cámaras de Diario El Trabajo estuvieron en ese lugar registrando el rescate, para compartir hoy con nuestros lectores el trabajo de Bomberos de San Felipe, especialmente en estos momentos cuando su labor abnegada pareciera no ser dignamente valorada por aquellos a quienes corresponde aprobar recursos a tan extendida familia de héroes anónimos.
Roberto González Short
Por más de media hora estos voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos estuvieron en maniobras de rescate de un perrito callejero en ‘Esquina Colorada’.
Un abrazo y mil bendiciones a bomberos por su labor incondicional
un abrazo bomberos y gracias por salvar este perrito y por mucho mas