Cuando un equipo está en estado de gracia se nota y en la práctica de ayer en el estadio municipal eso fue palpable, porque a diferencia de otras oportunidades pudo verse a varios hinchas observando el entrenamiento del Uní.
Aparte de lo futbolístico, el tema de moda era el cambio de horario del partido de hoy. Carlos Cortez, Arturo Moreno, Gerardo Hidalgo y Marco Hormazábal, fueron cuatro seguidores del Uní que se animaron a conversar con el Trabajo Deportivo. «Es que si me ven me van a retar, porque estoy en horario de trabajo», dijeron otros, que prefirieron marginarse de la nota.
Los cuatro Fanatikos, concuerdan en que la medida es desproporcionada porque si bien es cierto el partido es importante, no da como para catalogarlo como de alto riesgo. «El Gobernador está exagerando, acá rara vez ha pasado algo y si se toman las medidas de seguridad adecuadas, todo debería desarrollarse sin mayores dificultades», señaló Gerardo Hidalgo, quien llevó la voz cantante. «Perfectamente se puede hacer entrar antes a la barra visitante; con esto no solo se perjudica al club, sino que también a la ciudad porque en el resto del país se piensa que este estadio no reúne las condiciones mínimas para el fútbol profesional, algo que no es cierto porque el Municipal es un recinto seguro; he tenido la oportunidad de ir a otros reductos como el de La Calera y Yumbel y esos están muy lejos de parecerse al Municipal e igual se juegan partidos de Primera División», afirmó de manera segura e informada el vocero del grupo de seguidores del Uní.
Presidente de Junta de Vecinos del sector también se pronuncia
Víctor González, el presidente de la Junta de Vecinos Las Tres Villas, organización que reúne a los conjuntos Benito Larrañaga, La Capital e Hipólito Vergara fue tajante y categórico al afirmar que ellos jamás han sostenido una reunión con el Gobernador de la Provincia de San Felipe; el dirigente salió al paso de las palabras de la autoridad política que señaló que la medida de adelantar el partido se había tomado por expresa petición de los vecinos. «Cuando escuché la declaración del Gobernador, me molesté bastante porque se está culpando a los vecinos por la reprogramación del partido», informó González, que agregó: «El tema de los partidos de alta convocatoria nunca ha sido un problema para nuestro sector, porque siempre hay bastante fuerza policial», dijo.
El dirigente poblacional también mostró su rechazo por el hecho que la Unión Comunal de Juntas de San Felipe, intervengan en este asunto porque: «Ellos debieron haberme consultado a mí como Presidente de Tres Villas; la verdad considero muy raro que haya habido una reunión de ellos con el Gobernador», finalizó Víctor González.