‘La Kincho’ sigue sonando fuerte con su cumbia pachanguera en todo el valle

8186

Sus éxitos también retumban en emisoras en la capital:

Hoy vamos con una de cumbia, se trata de ‘La Kincho’ (lugar de encuentro), un proyecto musical nacido en 2017 como una banda rockera, pero que en 2019 cambió de norte y se movió a la cumbia. Esta agrupación musical es liderada por el profesor de educación básica Jesús Ferrer Morales, de 31 años de edad, potenciada por el también experimentado baterista César Iturrieta, ambos exintegrantes del Grupo Rey.

«Soy el director de la orquesta y bajista de la misma, nuestra banda está conformada por Héctor Ulloa como vocalista; Fabián González en la percusión; en la guitarra Francis Vargas, segundo guitarrista Diego Pérez, José Saavedra en el güiro; Daniel Arancibia en el teclado; Sebastián Vílchez en la trompeta; Francis, y Marcelo Bone en el trombón», comentó a Diario El Trabajo el fundador de La Kincho, Jesús Ferrer Morales.

¿Qué han hecho durante 2022, tienen alguna producción?

– Sí, hemos seguido con nuestros ensayos y produciendo, en octubre grabamos el vídeo para el cover ‘Y nada más’, este trabajo lo desarrollamos en Beat Bass Studios, en Santa María, este clip ya está corriendo en redes sociales. Para enero de 2021 logramos grabar también nuestro segundo clip, ya este es de letra original ‘Ya no queda más’. Importante señalar que en Radio Corazón, de Santiago, regularmente programan nuestras canciones.

¿Llevan ya mucho producido?

– Llevamos ya cinco video-clips terminados, dos son originales y los otros tres covers de éxitos populares, fueron grabados acá en Aconcagua bajo la supervisión de Beat Bass Studios.

¿Les llegan muchos contratos ahora con la pandemia en retirada?

– Sí, actualmente ya tenemos llena nuestra agenda hasta después de Semana Santa, todo abril lo tenemos agendado. Esto es gracias a que la pandemia ha hecho que en las radioemisoras le den más espacio a nosotros las bandas locales. Quienes nos quieran contactar pueden llamarnos al +56967546443.

Roberto González Short

LA KINCHO.- Aquí tenemos a estos tremendos músicos aconcagüinos posando para las cámaras de Diario El Trabajo.
LA KINCHO.- Aquí tenemos a estos tremendos músicos aconcagüinos posando para las cámaras de Diario El Trabajo.