Movidas están las aguas en la Liga Vecinal a raíz que el directorio de esa importante organización deportiva de San Felipe, decidió poner fin al torneo de Apertura 2020. Dicho evento debió suspenderse por la aparición del Covid–19, cuando ya se habían jugado algunas fechas y en las cuales estaba dominando la tabla el equipo de Los Amigos.
Fue el mismo presidente de la Liga Vecinal, Onofre Quiroga, quien entregó la información que ha causado molestia en parte de esa asociación. «Se jugaron muy pocas fechas como para determinar un campeón; si ni siquiera alcanzamos a jugar una rueda, entonces es imposible declarar un ganador. Lo siento, pero será así», declaró con fuerza el directivo, que de paso puso en duda la posibilidad de la realización de alguna competencia en el futuro cercano.
Respecto a ese punto, el dirigente dijo: «Si San Felipe avanza a la fase 4, hay algunos que quieren jugar, pero yo lo veo difícil porque por más que hagamos un protocolo, todos sabemos que costará llevarlo a la práctica ya que nuestra gente está acostumbrada a quedarse mucho rato en la cancha, y será difícil hacerlos entender que una vez terminado su partido deben marcharse de inmediato. Para algunos es fácil decir juguemos, pero hacerlo mientras esté presente la pandemia es un riesgo muy grande. He tenido la oportunidad de ver a gente que ha estado grave por esta enfermedad y la verdad no quiero que nadie pase por algo así. En esto los que tomamos las decisiones debemos ser responsables».