LOS ANDES.- A paso firme se acerca la fecha de inicio de la construcción del colector de aguas lluvias y repavimentación de Calle Arturo Prat, proyecto municipal que la próxima semana finalizará su etapa de licitación. Según confirmó la Directora de la Secretaria Comunal de Planificación de la Municipalidad de Los Andes (Secplan), Romina Díaz, el próximo 30 de octubre se llevará a efecto la adjudicación de la empresa que deberá ejecutar las obras. Una vez suscrito el contrato con la constructora elegida, esta deberá realizar y concluir los trámites para el inicio de obras, en un plazo no superior a 60 días.
La profesional informó que “existen dos empresas que ofertaron a través del sistema de mercado público y que cumplieron las exigencias de la licitación”. Díaz explicó que “ahora estamos evaluando esas ofertas y definiremos la próxima semana a cual se adjudica, específicamente el próximo 30 de octubre”.
La jefa de la Secplan recordó que la Municipalidad de Los Andes se adjudicó $2.534 millones -la asignación del Gobierno Regional más alta de este año- para construir el colector de aguas lluvias de Calle Arturo Prat.
El ducto tendrá 1.836 metros de extensión y 1,52 metros de diámetro. Además, la obra incluirá 14 mil 813 metros cuadrados de pavimento, 309 de veredas y 3.395 metros lineales de soleras.
Arturo Prat será repavimentada en su totalidad con hormigón y la tubería de casi dos kilómetros llegará hasta la calle Víctor Körner, donde se realizará un recarpeteo asfáltico, desembocando en el canal Rinconada. Los trabajos tienen una programación estimada de 20 meses, tiempo durante el cual deberán efectuarse cortes y desvíos de tránsito.