Para la próxima semana a más tardar, se espera que estén completamente habilitados y funcionando los tres pozos que fueron profundizados y para los cuales el Concejo Municipal aprobó los recursos por $20 millones, para realizar los trabajos de conexión eléctrica. La información la entregó el Administrador Municipal Patricio González, quien indicó que los tres pozos tienen una profundidad de 50 metros, lo que ha permitido contar con el recurso hídrico para regar los tres puntos donde están ubicados, estos son la Plaza de Armas, el Estadio Fiscal y el Estadio Municipal. Según dijo, el Concejo Municipal autorizó el gasto necesario para implementar estos pozos de la electricidad y de las tuberías que van a provisionar directamente el surtido del agua en los recintos antes señalados.
«Hoy día se encuentra ya instalado y funcionando el pozo del Estadio Fiscal, por lo tanto ahora se procederá a comprar las bombas que se requieren para los otros dos pozos, ya que las bombas que estaban instaladas, no tienen la capacidad suficiente para succionar el agua de los pozos, dada la profundización que estos tienen», señaló González. Se espera que a más tardar la próxima semana se pueda contar ya con las dos bombas, dado que los técnicos eléctricos se encuentran trabajando en el Estadio Fiscal, retirando las instalaciones existentes, de tal forma que se pueda echar a andar los pozos lo antes posible.
«Esperamos entre esta semana y la próxima, poder habilitar o antes posible los pozos, con su funcionamiento normal, que nos permitan responder a la demanda ciudadana y en gran medida, lo que nosotros veníamos señalando que es dar la posibilidad de regar los sectores que estos pozos permiten, como son las canchas de los dos estadios, las piscinas del Fiscal y las áreas verdes de la Plaza de Armas», precisó el administrador municipal.
A juicio del personero municipal, este es un gran logro que se ha conseguido, dado que con el funcionamiento se está ahorrando una importante cantidad de recursos, explicando en este sentido que ya en las piscinas municipales, el año pasado se debió gastar cerca de $10 millones en el verano. «Esto, porque las filtraciones de la piscina, generaban el uso de agua potable», explicó. Consultado por el pozo que se requiere para Bellavista, Patricio González manifestó que se suman a otros tres que están pendientes, ya que la solicitud del municipio contemplaba siete pozos y hasta el momento se han autorizado aquellos más urgentes en materia de riego y abastecimiento, como son los de los estadios y de la plaza.