PUTAENDO.- La tercera noche del Carnaval de la Chaya 2012 estuvo enmarcada con la ‘Obertura de la Cueca Libre’ de una madre y un hijo nacidos y criados en nuestro valle comunal, de tradición cuequera y que realmente le dio un matiz muy atractivo a la iniciación de una jornada de día domingo, que al ser el último día de un fin de semana, vislumbraba para los organizadores el temor de la llegada de poco público, sin embargo, la plaza se vio desbordada cuando el reloj marcaba las 21:50 horas, cumpliéndose por primera vez lo programado a nivel de inicio de las actividades .
La presentación de las Candidatas a Reinas del Carnaval de la Chaya en sus trajes de noche fue la posibilidad para la renovación ya tradicional de la audiencia, pues la misma presentación trae consigo grupos de apoyo de las tres candidatas, quienes lucieron hermosos trajes de noche acompañadas de sus ‘Reyes Feos’, de punta en blanco y muy bien producidos.
La noche musical de la tercera jornada, comenzó con el matiz romántico de una cantante e intérprete de baladas aconcagüina, la Sra. Claudia Bernal, quien ya por cuarto año se presentaba en los escenarios de nuestro valle comunal, y que ha marcado una trayectoria musical muy importante, pues sus carisma, prestancia, elegancia e interpretación vocal, realmente encantaron al público quienes solicitaban sus temas con gran fuerza y entusiasmo. Con una puesta escénica muy sencilla pero de excelencia interpretó temas tradicionales de cantantes de baladas chilenos e internacionales.
El ‘Broche de Oro’ de la Noche lo marco la Banda de Trayectoria nacional y proyección internacional: Tommy Rey, quienes por primera vez estaban tocando sus maravillosos temas en un escenario en nuestra comuna, realmente la puesta en escena, sus desplantes y armonización musical fueron de primera calidad.
El cierre de la tercera noche, estuvo a cargo del Grupo Aconcagüino de la Comuna de Llay Llay ‘Alianza Tropical’, quienes realmente se lucieron con su calidad vocal y su dinamismo en el escenario.
Patricio Gallardo