Un insólito hecho delictual se produjo al interior del Hospital San Camilo de San Felipe, luego que un delincuente, quien se identificara como ‘estudiante universitario’, se quedara dormido en el borde de una ventana en los momentos que se disponía a sustraer un televisor LCD y un computador desde la sala de Anatomía Patológica.
El hecho se registró a eso de las 05:30 horas de la madrugada de ayer jueves, luego que un guardia del recinto hospitalario sorprendió a un sujeto vestido con una chaqueta de color negro sentado en la ventana, que previamente había quebrado el vidrio y en un costado un televisor LCD.
El funcionario al percatarse de la situación, se dirigió hasta el ahora imputado, quien se encontraba plácidamente dormido en el lugar. Tras despertarlo, el vigilante procedió a retenerlo, produciéndose un forcejeo entre ambos debiendo solicitar auxilio a otros guardias. No obstante el antisocial escapó por el interior del hospital dejando rastros de sangre debido al corte en la piel que se le produjo en una de sus manos.
‘FEO DURMIENTE’
Tras lo ocurrido se solicitó la presencia de Carabineros, quienes revisaron todos los rincones del hospital, percatándose que dentro del laboratorio se encontraba una ventana quebrada y en el suelo un televisor LCD marca LG de 32 pulgadas, junto con un computador marca Olidata, teclado, pendrive y mouse, avaluados en $381.000.
No obstante cerca de las 08:10 de la mañana, el sujeto no pudo contener el sueño y se fue directamente a dormir plácidamente hasta un comedor, donde fue sorprendido por un tecnólogo médico quien de inmediato llamó a Carabineros para lograr su detención, estableciéndose mediante los testigos que se trataba de la misma persona que había protagonizado el hecho, quien presentaba una herida superficial en su mano derecha, debiendo ser asistido en el mismo hospital.
Por su parte la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de San Felipe, concurrió hasta el lugar para tomar el registro de huellas y muestras de sangre para establecer la participación del acusado para ser remitidos al Ministerio Público. Asimismo, el detenido fue identificado como Juan Antonio C.C. de 24 años de edad, supuesto estudiante universitario en la comuna de San Felipe, quien no mantiene antecedentes penales y mantuvo su Derecho a guardar silencio hasta ser formalizado el día de hoy viernes en el Juzgado de Garantía de esta comuna.
Pablo Salinas Saldías