- Robó cartera a una mujer en pleno centro de San Felipe: Tribunal lo condenó a 541 días con pena remitida de firmas en Gendarmería, tras ser culpable del delito de robo por sorpresa a una mujer de 40 años de edad, ocasión en que fue golpeado por vecinos del sector.
El 30 de noviembre del 2014 cerca de las 22:00 horas, Segundo Hernán Ortizaga Hevia de 36 años de edad, recibió una dura paliza por un grupo de ciudadanos luego de haber cometido en forma violenta el robo de la cartera de una mujer que se desplazaba por calle Prat de San Felipe.
Este sujeto, movilizado en una bicicleta escapó con la especie, sin embargo un vecinos de la población Pedro Aguirre Cerda, logró retener al antisocial para tomar justicia por sus propias manos y ser entregado a Carabineros, que lo arrestó luego de ser sindicado por la víctima como el autor del robo de su cartera minutos antes, empujando a la mujer al suelo para apoderarse de sus pertenencias, resultando lesionada.
Estos hechos, que fueron llevados a juicio por la Fiscalía, generaron convicción a la terna de jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, que lo sentenció a una pena de 541 días de presidio menor. Pese a no mantener condenas anteriores, el acusado fue beneficiado a una pena sustitutiva en libertad quedando sujeto a las condiciones que impone Gendarmería, es decir firmas durante un año.
Así lo confirmó a Diario El Trabajo, el Fiscal del Ministerio Público de San Felipe, Rodrigo Zapata Cuellar “Fue condenado a 541 días de presidio menor en su grado medio, como el imputado no tenía condenas anteriores se le concedió la pena sustitutiva de remisión condicional básicamente en manos de Gendarmería durante un año, es decir firmas, una pena en libertad”.
Pablo Salinas Saldías
Denle otra paliza… Pero dejenlo dos meses en el hospital 🙂
Justicia ql
Y que matar a estos ctm
Paliza al Juez
cortarle los dedos de las manos seria la unica solucion para que aprendan
Ese te puede hir a piedrar tu oficina jury vendido que no sacas las noticias verdadera
Tamos cagaos con las personas que dirigen a nuestro país ellos son la escuela y modelo a seguir de estos ladrones ctm
A esas lacras deben patearlos hasta dejarlos cagando dientes.
Mínimo otra paliza!