- Abrió la puerta y forcejeó con la víctima en pleno centro: Carabineros capturó de inmediato al delincuente, frustrando el delito, sin embargo tras ser formalizado en tribunales recuperó su libertad bajo mínimas cautelares.
Con las manos en la masa, fue capturado un lanza profesional en los precisos momentos que Carabineros lo sorprendió robando un teléfono celular a un conductor, que se encontraba atendiendo una llamada dentro de su móvil, en la esquina de Combate de Las Coimas con Merced en San Felipe.
Los efectivos policiales, se percataron del delito mientras desplegaban patrullajes preventivos en el centro de la comuna, cuando en horas de la tarde observaron al delincuente quien aprovechando que la víctima respondía una llamada con su teléfono celular, habría abierto la puerta del móvil para robar su teléfono. No obstante el conductor forcejeó con el sujeto para impedir el robo.
Fue así que Carabineros, al presenciar estas acciones delictuales, atrapó al antisocial de manera flagrante, recuperando de esta forma el celular avaluado por la víctima en la suma de $160.000.
El imputado fue individualizado como Sergio Roberto Fredes Carrasco de 44 años de edad, quien cuenta con un nutrido prontuario delictivo por distintos delitos, quien sumó un nuevo delito de robo por sorpresa.
El detenido fue formalizado en tribunales quedando sujeto a mínimas cautelares de firma mensual en Carabineros, durante el proceso de investigación a cargo de la Fiscalía. Al término de la audiencia el acusado recuperó su libertad.
Pablo Salinas Saldías
Purga y terminamos el problema de raíz