Con la premisa de tratar de colaborar y concientizar a la comunidad en las cercanías de estas fiestas patrias y bajo el lema ‘En Los Andes no sobra nadie’, es que el Sindicato Industrial de Integración Laboral SIIL en colaboración con Carabineros de la Tercera Comisaría de Los Andes están impulsando la campaña de prevención de accidentes de tránsito previo a la celebración de fiestas patrias.
La idea principal es que la comunidad tome conciencia de los peligros que reviste el conducir cuando se ha ingerido alcohol, así como también ver el factor de los peatones, donde son ellos los con un índice más altos de tasa de fatalidad en el país.
Al respecto, Juan Olguín, Presidente del Sindicato SIIL de Codelco División Andina sostuvo que “para nosotros es muy importante ser un actor participativo en la comunidad y el poder realizar este tipo de actividades en conjunto con carabineros, nos guía a trabajar en la senda de prevención y tratar de evitar los accidentes con consecuencias fatales”.
Por su parte, el Mayor de la Tercera Comisaría de Los Andes, Edgardo Egli, manifestó que “hemos realizado una labor colaborativa apuntando a la prevención de accidentes de esta organización sindical”. Se busca con esta iniciativa, mantener los índices de accidentabilidad bajos en la zona, teniendo en cuenta que se adoptan todos los planes de contingencia en la zona y así se eviten accidentes por la ingesta de alcohol, que normalmente tiñen de rojo estas celebraciones.
LOS CONSEJOS
Los consejos que se entregan a la comunidad son: Si vas a beber alcohol no conduzcas por ningún motivo / Si estas manejando y bebes, pasa las llaves a quien no haya ingerido alcohol / Si quieres beber hazlo en tu hogar / Si estás manejando, debes estar atento a posibles peatones en estado de ebriedad / Respete a los peatones / Recuerde que usted también lo es cuando no conduce / Respeta siempre la velocidad permitida / No hagas caso a quienes te instan a conducir si has bebido / Utiliza siempre tu cinturón de seguridad / Tu vida vale mucho. No la desperdicies.