Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú
Diversas autoridades provinciales lanzaron la campaña ‘Su seguridad nos importa’ la que entrega medidas preventivas para el cuidado del adulto mayor.

Lanzan campaña enfocada a seguridad de adultos mayores al retirar sus pensiones

Publicado el 17 abril 2015
Diversas autoridades provinciales lanzaron la campaña ‘Su seguridad nos importa’ la que entrega medidas preventivas para el cuidado del adulto mayor.
Diversas autoridades provinciales lanzaron la campaña ‘Su seguridad nos importa’ la que entrega medidas preventivas para el cuidado del adulto mayor.
  • Iniciativa se desarrolló entre Gobernación, Senama, IPS, Carabineros y PDI y llama a los pensionados a seguir consejos para evitar robos.

Con el afán de que los adultos mayores tengan presente su seguridad al momento de cobrar sus pensiones, es que la Gobernación de San Felipe, junto con el Senama, IPS, Carabineros de Chile y la PDI lanzaron la campaña ‘Su seguridad nos importa’, la cual aporta recomendaciones sobre las medidas que los pensionados deben tomar para resguardar su bienestar físico y no ser víctima de delitos.
Dentro de los consejos, se señala que los abuelitos recurran sólo a personal del IPS en caso de requerir información o ayuda sobre algún trámite o beneficio, como también ir acompañado a los centros de pago, contar el dinero en ventanilla, entre otras recomendaciones.
En este sentido, las instituciones realizaron un spot interactivo que aporta esta relevante información que puede ser visto en las distintas redes sociales de la Gobernación de San Felipe de Aconcagua o en canal de youtube del organismo bajo el nombre ‘Campaña de Seguridad Adulto Mayor’.
En esta línea, el Gobernador Eduardo León manifestó que “hay muchas acciones para combatir la delincuencia, pero la prevención es esencial. Lanzamos esta campaña por diversos medios de comunicación y el IPS entregará folletos informativos, para cuidar activamente a los adultos mayores”.
En esa misma línea, la Coordinadora Regional de Senama, Viviana Valle, sostuvo que “las conductas de autocuidado son esenciales para poder evitar y prevenir. Eso es el foco de esta campaña, la prevención del delito dirigidos a las personas mayores. Entendemos que los mayores son vulnerables y en este sentido, desarrollar acciones para la prevención es esencial”.
En tanto, Isable Salas, Jefa Biprovincial de IPS, manifestó que existe una constante preocupación sobre la seguridad de los adultos mayores “estamos reforzando los protocoles, por ejemplo, que no se pague con billetes de alto valor, sino que con sencillo. Que el pensionado no comente antes la fecha de pago, ya que no se conoce quién es el que está escuchando”.
A su vez, tanto el Prefecto de la PDI, Richard Gajardo, como la Mayor de Carabineros, Maureen Espinoza, llamaron a la comunidad a realizar las denuncias respectivas a las instituciones policiales, ya que con esto, es la única forma de evitar este tipo de ilícitos.

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

12 comentarios sobre «Lanzan campaña enfocada a seguridad de adultos mayores al retirar sus pensiones»

  1. Cristian Cataldo Navarrete dice:
    17 abril 2015 a las 09:44

    Cristian Cataldo Navarrete liked this on Facebook.

  2. Entretenciones Kalajam Inflables dice:
    17 abril 2015 a las 09:44

    Entretenciones Kalajam Inflables liked this on Facebook.

  3. Rosanita Apablaza dice:
    17 abril 2015 a las 09:44

    Rosanita Apablaza liked this on Facebook.

  4. Victoria Andrea Silva Aranda dice:
    17 abril 2015 a las 12:14

    Victoria Andrea Silva Aranda liked this on Facebook.

  5. Jocelyn Cortes dice:
    17 abril 2015 a las 14:15

    Jocelyn Cortes liked this on Facebook.

  6. Bravo Muñoz Luis dice:
    18 abril 2015 a las 02:44

    Bravo Muñoz Luis liked this on Facebook.

  7. Miriam Chacon Hasler dice:
    18 abril 2015 a las 02:44

    Miriam Chacon Hasler liked this on Facebook.

  8. Alda Montenegro Campos dice:
    18 abril 2015 a las 02:44

    Alda Montenegro Campos liked this on Facebook.

  9. Erna Nuñez Carreño dice:
    18 abril 2015 a las 02:44

    Erna Nuñez Carreño liked this on Facebook.

  10. Victoria Herrera Cruz dice:
    18 abril 2015 a las 02:44

    Victoria Herrera Cruz liked this on Facebook.

  11. Fernando Manuel Sazo Segura dice:
    18 abril 2015 a las 02:44

    Fernando Manuel Sazo Segura liked this on Facebook.

  12. Katherine Vera dice:
    19 abril 2015 a las 15:14

    Katherine Vera liked this on Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

19 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2026 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d