La Gobernación Provincial de San Felipe junto a Carabineros de la 2ª Comisaria lanzaron la campaña preventiva ‘Vecino, sé consciente’, para la entrega voluntaria y anónima de cualquier tipo de armas o municiones.La Gobernación Provincial de San Felipe junto a Carabineros de la 2ª Comisaria lanzaron la campaña preventiva ‘Vecino, sé consciente’, para la entrega voluntaria y anónima de cualquier tipo de armas o municiones.

La Gobernación Provincial de San Felipe junto a Carabineros de la 2ª Comisaria  lanzaron la campaña preventiva ‘Vecino, sé consciente’, para la entrega voluntaria y anónima de cualquier tipo de armas o municiones.

La Gobernación Provincial de San Felipe junto a Carabineros de la 2ª Comisaria lanzaron la campaña preventiva ‘Vecino, sé consciente’, para la entrega voluntaria y anónima de cualquier tipo de armas o municiones.

El martes 6 de enero el Senado aprobó por unanimidad -30 votos a 0- la nueva Ley de Control de Armas, quedando ésta lista para ser promulgada. La campaña pretende que los vecinos tomen conciencia de los peligros que conlleva la tenencia de armas en sus domicilios y entreguen voluntariamente su arma.

El Gobernador Eduardo León Lazcano destacó que uno de los objetivos que persigue esta campaña es minimizar los factores de riesgo asociados a una indebida manipulación y uso de las armas de fuego.
El Gobernador Eduardo León Lazcano destacó que uno de los objetivos que persigue esta campaña es minimizar los factores de riesgo asociados a una indebida manipulación y uso de las armas de fuego.

Debido al endurecimiento de las penas de la Ley de Tenencia de armas, así como el incremento de delitos con armas de fuego y la gran cantidad de estas en poder de delincuentes, robadas a personas y en domicilios; la Gobernación Provincial de San Felipe junto a Carabineros de la 2ª Comisaria lanzaron la campaña preventiva ‘Vecino, sé consciente y entrega tu arma’, para la entrega voluntaria y anónima de cualquier tipo de armas o municiones.
Para ello se ha dispuesto de un número 800 377 707, al que cualquier persona puede llamar para solicitar a la Policía uniformada el retiro del arma o municiones que se quiera entregar. De la misma manera las armas podrán ser entregadas en cualquier unidad policial o vehículo de Carabineros a lo largo de todo el país.
Así lo manifestó el Gobernador Eduardo León Lazcano, quien destacó que uno de los objetivos que persigue esta campaña es minimizar los factores de riesgo asociados a una indebida manipulación y uso de las armas de fuego, “ya que esto puede traer consecuencias de que se traducen en pérdidas de vidas humanas y lesiones graves de las personas, existen armas hechizas, de colección y armas antiguas donde los delincuentes las modifican y estas son las que utilizan para cometer sus delitos, pero hoy el porte ilegal de armas será duramente sancionado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.