Un hecho bastante llamativo y curioso fue descubierto el día sábado a eso de la una de la madrugada, cuando un funcionario del Centro de Salud Familiar Doctor Segismundo Iturra Taito, subió hasta el segundo piso y descubrió que un vidrio del ventanal estaba roto. Lo raro y curioso del asunto, es que no fue posible encontrar algún tipo de proyectil con el cual pudiera haberse destrozado el ventanal.
Carabineros tomó conocimiento de este hecho ratificando lo anteriormente expuesto a través del capitán Franco Herrera Quezada: «Esto ocurrió el día sábado recién pasado, aproximadamente a la una de la madrugada, en donde un funcionario del Cesfam, en circunstancias que se encontraba al interior del recinto y concurrió al segundo o tercer piso del edificio, en un ventanal que da hacia el sector oriente donde se encuentran en este caso los departamentos Sargento Aldea, vio que había un grupo de sujetos que se encontraban reunidos cerca de un sitio eriazo que hay ahí en el lugar, y además de eso se percata que el vidrio tenía una rotura», indicó el oficial.
Agregó que se desconoce el origen del daño. No se puede atribuir que haya sido un disparo, debido a que en el lugar no se encontró alojado ningún proyectil; «cuando esto pasa por proyectil, generalmente éstos quedan alojados en el muro del recinto, pero no había otro daño, entonces podría ser tal vez alguna piedra que le lanzaron en este caso al edificio del Cesfam Segismundo Iturra», señaló el capitán Herrera.
Consultado si en el lugar se encontró alguna piedra, señaló que nada: «Eso fue lo más raro porque solamente estaba este vidrio que estaba quebrado, y al hacer una inspección ocular no se encontró el proyectil con el cual se rompió este vidrio», indicó Herrera.
Carabineros informó que de acuerdo a lo dicho por el funcionario, se presume que el grupo de sujetos habría provocado el daño, destacando que no escuchó ruido alguno de disparo.
Del hecho se dio cuenta a la fiscalía local de San Felipe por el delito de daños y será la administración del Cesfam quien entregue el avalúo del daño provocado en el vidrio.