Muy tranquilo pese al gran desafío que se le viene en 48 horas más, se mostró el técnico Nelson Cossio, que retorna al Uní para dirigirlo en la “Liguilla del Terror”.

A estas alturas el hincha de Unión San Felipe ya está vacunado y por lo tanto inmune a cualquier determinación que provenga de la dirigencia unionista, que durante el segundo semestre del año 2011 ha tenido una serie de desaciertos que en la actualidad se están pagando con lágrimas de sangre, como por ejemplo la venta de varios jugadores que fueron reemplazados por otros que claramente no estaban al nivel de los que partieron.

Después vino la salida de Nelson Cossio, que fue reemplazado con cierto éxito por Daniel Chazarreta, pero cuando todo indicaba que lo mejor era mantener en el cargo al director deportivo, la regencia optó por otro cambio y ese trajo a la ciudad a Víctor Hugo Marchesini, que se encargó de dilapidar la cuenta de ahorro que el Uní tenía principalmente gracias a la campaña en el Apertura, lo que ahora tiene a los albirrojos muy cerca de irse a la Primera B.

Tras la salida de Marchesini, comenzó a tomar fuerza la teoría que Nelson Cossio volvería a dirigir al Uní en la liguilla de Promoción, algo que se confirmó ayer en la tarde cuando el calvo estratego volvió a hacerse cargo del equipo albirrojo, con la única y gran misión de dejarlo en el fútbol grande, algo nada sencillo si se tiene como antecedente las últimas presentaciones del equipo.

Ayer a las 19:00 horas en punto en el complejo deportivo de Unión San Felipe, Nelson Cossio volvió a dirigir una práctica del primer equipo unionista. Durante las casi 2 horas que duró el entrenamiento, se observó a un Cossio muy detallista que conversó con el plantel y que corrigió a cada momento movimientos tácticos del cuadro local, detalles de la práctica que la prensa deportiva debió observar a través de la reja perimetral que separa el complejo de la calle de tierra, ya que fue impedida de ingresar al recinto a pesar que desde la calle se ve todo hacia el interior del recinto deportivo.

Nelson Cossio, gentil como siempre, conversó con los medios una vez finalizado el entrenamiento. «Primero quiero agradecer la recepción por parte de los muchachos, la verdad es que me sentí muy cómodo en esta sesión de entrenamiento, esta decisión de regresar al club pasa por un objetivo profesional, porque quiero seguir avanzando en mi carrera como técnico y este es un paso importante para seguir madurando como entrenador. En lo personal será muy atractivo enfrentar a un equipo que fue la vedette de la segunda división», comenzó diciendo Cossio, que explicó que su regreso al Uní fue muy rápido: «Uno debe ser agradecido en la vida le da oportunidades como fue el caso de esta institución que me permitió entrenar en la primera división, y cuando necesitan de uno y en lo personal existe la convicción que uno tiene las capacidades para entregar algo al club. Mi estadía acá hoy no pasa por dinero, quiero devolver la mano a una persona que creyó en mí y que necesitaba mi aporte», agregó el retornado entrenador que fue claro en señalar que por ahora solo piensa en los partidos contra Everton, sin confirmar si seguirá para el 2012.

En el final Nelson Cossio, sin titubear, dijo: «Lo que haya pasado para atrás no me interesa, repito, el plantel me recibió muy bien, nos reencontramos y tenemos claro que hay que estar muy bien para los partidos contra Everton, el tema de la falta de actitud no me preocupa porque eso no es algo tangible, debemos mejorar porque enfrentaremos a un gran equipo, ojalá la gente nos apoye porque el equipo es de la ciudad, nosotros solo somos aves de paso».

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/12/cossio-011.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/12/cossio-011.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoDeportes
A estas alturas el hincha de Unión San Felipe ya está vacunado y por lo tanto inmune a cualquier determinación que provenga de la dirigencia unionista, que durante el segundo semestre del año 2011 ha tenido una serie de desaciertos que en la actualidad se están pagando con lágrimas...