Manuel Vicencio Escobar, de @aconcaguaclima, anticipó que la abundante lluvia esperada no dirá presente aún en el valle.Manuel Vicencio Escobar, de @aconcaguaclima, anticipó que la abundante lluvia esperada no dirá presente aún en el valle.
  • Próximos diez días estará nublado y sin precipitaciones importantes.-

En plena estación otoñal y preparándonos para entrar al invierno en las próximas semanas, las lluvias seguirán pendientes para el Valle del Aconcagua, puesto que se estima que en los próximos diez días permanecerá nublado, pero sin precipitaciones importantes. Existe la posibilidad de algunos chubascos, pero siguiendo la tónica de los últimos días, los cuales han sido solo un par de gotas y sin mayor duración.

A propósito de esto, Manuel Vicencio Escobar, de @aconcaguaclima, estableció que esto puede variar en los próximos días, pero que, de igual forma, la esperada lluvia en abundancia no diría presente en nuestra zona. No obstante, algo positivo que se ha registrado con los últimos frentes, son las importantes nevadas que se han registrado en la Cordillera de Los Andes.

Otra temática importante en estos últimos días para el valle, han sido los fuertes vientos que se han registrado, sobretodo en la provincia de Los Andes, los cuales han causado cortes de electricidad y trabajo de equipos municipales para el retiro de árboles y ramas que cayeron producto del temporal. Frente a esto, Vicencio indicó que estas situaciones no se pueden prever con exactitud.

En relación a las esperadas lluvias para San Felipe y el valle en general, además de los nublados días que se esperan, Manuel Vicencio explicó que «nuestra cuenta más confiable nos permite ver a esta fecha, que el Valle del Aconcagua solamente va a registrar días nublados de aquí a diez días, solamente nubes, sin precipitaciones importantes; algún chubasco, algunas gotas en algún minuto, como ha sido en los días precedentes, pero la lluvia que esperábamos en abundancia, no está presente por ahora».

Estableció que estas predicciones pueden cambiar con el paso de los días, pero que es poco probable la llegada de fuertes precipitaciones. «Obviamente esta situación puede cambiar en dos o tres días, pero vale la pena decir hoy, que la lluvia no está presente en el valle, excepto algo muy positivo que está ocurriendo en nuestra cordillera, donde sí ha habido nevadas importantes, que ya nos dan cierta tranquilidad para las próximas estaciones cálidas», sostuvo.

Además, el hombre del tiempo local se refirió al temporal de viento que afectó a las comunas de la provincia vecina, mencionando que «ha habido ventoleras fuertes, importantes en Los Andes, con algunos daños, pero es una situación de la cual no se puede prever con exactitud como para anunciarla previamente.

«Este martes, Los Andes fue afectado por una ventolera, provocando daños en vehículos, vimos imágenes ahí de una rama de árbol que se incrustó en un parabrisas y bueno, es posible la ocurrencia de vientos, porque cuando el aire se calienta en algún sector, obviamente va el aire de otro sector para rellenar ese espacio y ahí se produce el viento, dándose el resultado de lo que vimos el martes».

Finalmente, Vicencio aseguró la dificultad que existe para predecir este tipo de eventos climáticos y que la comunidad siempre debe estar preparada ante ello. «No se puede predecir al menos con nuestras fuentes, unas ventoleras que puedan ser importantes y provocar daños, así que hay que estar preparados para ello, como lo está cada persona en su domicilio, de acuerdo a lo que hemos hablado previamente», cerró.

Manuel Vicencio Escobar, de @aconcaguaclima, anticipó que la abundante lluvia esperada no dirá presente aún en el valle.
Manuel Vicencio Escobar, de @aconcaguaclima, anticipó que la abundante lluvia esperada no dirá presente aún en el valle.