Claramente los últimos dos resultados (0-1 y 1-1) de Unión San Felipe, estuvieron por debajo de lo esperado. Los albirrojos se habían puesto como objetivo capturar 10 de los 12 puntos que estaban en juego en los cuatro partidos seguidos que jugaron como locales en el estadio Municipal. La realidad indicó que solo debieron conformarse con 7.
Pese a que la cosecha no fue la esperada, el conjunto sanfelipeño tuvo la fortuna de su lado ya que los equipos que hasta ese entonces lo superaban en la tabla (San Luis, La Serena) se enredaron. Los quillotanos ahora son superados en la tabla (36-34), mientras que los serenenses están apenas una unidad (37-36) por sobre los aconcagüinos.
Con la seguidilla de duelos en casa ya concluidos, el cuadro aconcagüino deberá empezar a alternar partidos en condiciones de anfitrión y forastero. Esta última le ha acomodado bien durante la actual temporada, por lo que, de acuerdo a las experiencias previas, no es descabellado suponer que fuera del Municipal se puedan adicionar unidades que serán vitales en la lucha por el ascenso directo a la categoría máxima del balompié profesional chileno.
Son 8 las estaciones que quedan por delante. Desde la teoría, unas más complejas que otras, pero a estas alturas, está muy claro que todos los juegos serán de alta complejidad. Solo basta mirar el derrotero que a los de Lopez les queda por cumplir. Puras finales.
Fecha 23ª: Deportes Temuco – Unión San Felipe
Fecha 24ª: Unión San Felipe – Rangers
Fecha 25ª: La Serena – Unión San Felipe
Fecha 26ª: Unión San Felipe – Santa Cruz
Fecha 27ª: Cobreloa – Unión San Felipe
Fecha 28ª: Unión San Felipe – Recoleta
Fecha 29ª: Universidad de Concepción – Unión San Felipe
Fecha 30ª: Unión San Felipe – Puerto Montt