Las puertas del cielo se abrieron para recibir a un ángel llamado Alexis Ibacache, quien hoy descansa en los brazos de Dios.
Las puertas del cielo se abrieron para recibir a un ángel llamado Alexis Ibacache, quien hoy descansa en los brazos de Dios.

PUTAENDO.- El pequeño Alexis Antonio Ibacache Vergara, que sufría una severa parálisis cerebral que durante sus 17 años lo tuvo prácticamente en estado vegetal, falleció la mañana de este miércoles después de una larga enfermedad que lo mantuvo internado en el hospital San Camilo de San Felipe.

Alexis es hijo de Rosita Vergara y Pascual Ibacache, matrimonio muy esforzado, humilde y querido en la comuna, donde ambos junto a familiares cuidaron siempre del pequeño Alexis que se sentía incómodo cuando no escuchaba la voz de su madre que siempre luchó por sacarlo adelante, a pesar de la adversidad y los pronósticos médicos poco alentadores. Solo como anécdota, durante el último temporal de viento y a causa del corte de energía eléctrica, Rosita debía caminar entre los potreros para llegar donde un vecino que tenía energía eléctrica, donde poder licuar los alimentos para entregárselos a su hijo Alexis que reclamaba con sus gestos la falta de luz en su pieza, lo que demostraba que a pesar de su severa enfermedad, se daba cuenta como siempre lo dijo su madre, de todo lo que ocurría en su entorno.

Rosita Vergara, madre del pequeño Alexis, hoy puede estar tranquila sabiendo que su hijo, por el cual tanto se desveló, descansa para siempre en los brazos de Dios.

En el último tiempo Alexis debió ser sometido a varias operaciones debido a su compleja enfermedad, lo que derivó en que decayera aún más por una seria obstrucción intestinal, donde la mañana de este miércoles en el hospital sanfelipeño, el pequeño Alexis en compañía de su madre le regaló la última sonrisa para dejar este mundo para siempre.

Rosita señaló que sentía junto a su esposo una tremenda tristeza, pero que también sentían una alegría enorme pues su regalón hoy estaba en los brazos de Dios y ya no sufriría más, agregando que sentían una tremenda gratitud hacia la comuna que en tantas ocasiones les tendió la mano en las campañas solidarias y de manera especial para los médicos, enfermeras, auxiliares del hospital San Camilo, que le hicieron sentir toda su solidaridad y cariño durante la estadía de su hijo en dicho centro asistencial.

El pequeño Alexis esta siendo velado en su casa ubicada en la calle El Puente del sector de Granallas y sus funerales se efectuarán hoy jueves a una hora aún por confirmar. Diario El Trabajo envía sus más sentidas condolencias a sus padres, hermanos y familiares por tan irreparable pérdida.

Patricio Gallardo M.

Un comentario en «Las puertas del cielo se abrieron para recibir a un ángel llamado Alexis»
  1. Descansa Alexis, ahora todos los angelitos como tu, que han partido antes, saldrán a recibirte con los cuales podrás jugar y compartir.
    Para tus padres el consuelo que hicieron todo para darte una vida mejor, desde el cielo los seguirás acompañando y ese Amor que compartieron contigo no se apagara jamás.

    Descansa Angelito, Descansa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.