Capitán Alfredo Castillo, comisario de Carabineros de San Felipe.
Capitán Alfredo Castillo, comisario de Carabineros de San Felipe.

Un joven de 25 años, poseedor de un nutrido prontuario policial, se encuentra grave, internado en el Hospital San Camilo de San Felipe, tras recibir un impacto de bala en un confuso incidente registrado en el sector de Algarrobal, que aparentemente correspondería a un ajuste de cuentas por drogas.

La información la confirmó el Capitán Alfredo Castillo, comisario (S) de Carabineros de San Felipe, quien señaló que este hecho quedó al descubierto a las 02:30 horas de la madrugada de ayer martes, cuando alertaron al Nivel 133, acerca de un sujeto que se encontraba tendido en la vía pública, con una herida de bala en el abdomen.

Inmediatamente personal policial concurrió hasta Calle Nuestra Señora del Rosario, donde encontró a Juan Francisco C.F., de 25 años de edad, con domicilio en Villa 250 Años, quien estaba consciente y se negaba a entregar datos sobre su identidad y de el o los autores de la agresión que había sufrido.

De ahí entonces, que se presuma que este hecho correspondería a un ajuste de cuentas, ya que según explicó el Capitán Castillo, en ese tipo de contextos, las víctimas optan por no delatar a sus victimarios.

Al lugar concurrió también personal del SAMU que trasladó al herido al Servicio de Urgencias del Hospital San Camilo, donde fue intervenido quirúrgicamente, manteniéndose en estado grave.

“Esta persona, pese a haberse encontrado consciente en el lugar de los hechos, se negó a entregar antecedentes acerca de quién le habría disparado. No obstante, luego de hacer indagaciones, se pudo identificar a esta persona, quien mantiene un nutrido prontuario”, señaló el Capitán Castillo.

El detenido registra antecedentes penales por Hurto (año 2005); Robo en bienes nacionales de uso público (año 2005); Robo en lugar no habitado (año 2005); Hurto (año 2005); rRbo con fuerza (año 2004); Robo en lugar no habitado (año 2005); Robo con fuerza (año 2005); Robo en lugar habitado (año 2006); Receptación (año 2006) y Tráfico ilícito de drogas (año 2010).

Consultado el oficial sobre las causas de esta agresión a este joven, manifestó que “se puede dilucidar, con los antecedentes que se mantiene, que ha sido todo relacionado con tráfico ilícito de drogas”.

Añadió que en el mismo lugar, se pudo dar con la conviviente de este sujeto, quien mantenía en su poder marihuana, en una cantidad no determinada, motivo por el cual fue detenida y puesta a disposición de la Justicia.

Personal de la Sección de Investigación Policial, en tanto, investiga las circunstancias y responsabilidades en este episodio delictual, ya que los autores de esta agresión se encuentran aún prófugos y sin ser identificados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.