Cecilia Escobar Aguilera, alias ‘La Chana’, fue detenida cuando acudió a recoger las especies, siendo acusada de cémplice en la estafa telefónica cometida la tarde de ayer martes en San Felipe.Cecilia Escobar Aguilera, alias ‘La Chana’, fue detenida cuando acudió a recoger las especies, siendo acusada de cémplice en la estafa telefónica cometida la tarde de ayer martes en San Felipe.
Cecilia Escobar Aguilera, alias ‘La Chana’, fue detenida cuando acudió a recoger las especies, siendo acusada de cémplice en la estafa telefónica cometida la tarde de ayer martes en San Felipe.
Cecilia Escobar Aguilera, alias ‘La Chana’, fue detenida cuando acudió a recoger las especies, siendo acusada de cémplice en la estafa telefónica cometida la tarde de ayer martes en San Felipe.
  • Luego de las diligencias policiales de la SIP de Carabineros, se confirmó que todo se trataba de una estafa telefónica. El secuestrador manipuló a la víctima señalándole que de no hacer lo indicado, contagiaría a su hija con el virus del Sida.

Una tensa y angustiosa jornada vivieron los padres de una joven de 22 años la tarde de ayer martes, luego de recibir una llamada telefónica de una voz masculina que aseguraba mantener secuestrada a su hija, solicitando un rescate de dos millones de pesos en efectivo para ser liberada, de lo contrario sería contagiada con el virus del Sida.
Por extraña coincidencia, en esos precisos momentos la hija del matrimonio había salido de su casa en población Sueño Dorado de Panquehue, para realizar unas diligencias en Los Andes, lo que dio credibilidad al sujeto que aseguraba mantenerla retenida, entregándole el nombre de su hija y describiendo la ropa con que ésta andaba vestida.
El progenitor le indicó al secuestrador que no mantenía en esos momentos la cantidad de dinero en efectivo, por lo que negoció indicándole que le entregaría algunas especies como un televisor Led de 43 pulgadas y un computador de escritorio a cambio de recuperar a su hija.
Al teléfono, la voz del desconocido aceptó las especies como pago, indicándole al padre que debería dejarlas en la vía pública en la Esquina Colorada de San Felipe, ordenándole además hacer una recarga de diez mil pesos a un número de celular que le indicó el secuestrador para mantener contacto durante el trayecto que haría desde su domicilio.

El padre desesperado trasladó este televisor Led y un computador de escritorio como pago del rescate de su hija.
El padre desesperado trasladó este televisor Led y un computador de escritorio como pago del rescate de su hija.

TENSO MOMENTO
El padre de inmediato intentó comunicarse con su hija, pero angustiado al no tener respuesta del celular de su hija, se dirigió hasta el Retén de Carabineros de Panquehue para relatar los hechos.
Inmediatamente el caso fue manejado por los peritos de la Sección de Investigación Policial SIP de Carabineros de San Felipe, quienes aconsejaron a esta víctima continuar con las órdenes del desconocido para sigilosamente descubrir a el o los ejecutores del secuestro.
En vigilancia permanente, Carabineros escoltó el vehículo a eso de las 13:15 horas, que conducía el afectado hasta la Esquina Colorada en San Felipe, lugar donde recibió una llamada del sujeto que le indicó que se dirigiera hasta los Departamentos Encón y dejara en la vía pública las especies ocultas en una frazada.
La víctima cumplió a cabalidad lo indicado, dejando el televisor y el computador en el lugar indicado, retirándose para quedar a la espera de las instrucciones del secuestrador. Sin embargo, en menos de cinco minutos apareció una mujer que de inmediato fue a retirar las especies, siendo interceptada por Carabineros de la SIP que la detuvo por su aparente participación en estos hechos.

ESTAFA TELEFÓNICA
Las diligencias policiales continuaron hasta que se logró tomar contacto con la hija, quien se encontraba a salvo en la comuna de San Felipe, indicando que nunca había sido secuestrada y que todo se trató de una estafa de proporciones que mantuvo a los padres de esta mujer totalmente angustiados temiendo por su vida.
En tanto, la detenida fue individualizada como Cecilia Escobar Aguilera, apodada ‘La Chana’, a quien se le imputarán cargos de estafa telefónica. Esta mujer cuenta con un nutrido prontuario delictivo por delitos de robo en lugar habitado y hurto.
Cabe mencionar que esta mujer el pasado mes de agosto fue detenida por Carabineros luego de ingresar hasta una vivienda de la villa Los Álamos, premunida de un cuchillo, para asaltar a una pareja de adultos mayores, uno de ellos postrado en cama, para apoderarse de $80.000.
Cabe destacar que por orden del fiscal de turno, la imputada será sometida a control de detención el día de hoy miércoles ante el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizada por este nuevo delito.
Asimismo desde la institución uniformada se hizo un llamado a la comunidad a despejar todas las dudas razonables antes de creer a estos inescrupulosos que utilizan la vía telefónica para estafar a las personas con la entrega o depósitos de dinero por supuestos secuestros. Sin embargo es aconsejable denunciar a tiempo a Carabineros en casos como éstos para perseguir a los delincuentes.
Personal de la SIP de Carabineros continuará las diligencias para rastrear el número celular que proporcionó el ejecutor de la estafa y establecer las complicidades con la mujer que resultó detenida.
Pablo Salinas Saldías

6 comentarios en «Le exigieron pago de dos millones de pesos para rescatar a su hija»
  1. Delincuentes todo por la pasta base hay que erradicar a los que venden y distribuyen la maldita droga y castigar con carcel a estos delincuentes ,cosa que no creo que NO..pase y esto continúe

  2. Toda pa razón, los traficantes son los culpable de todos estos delitos. Legisladores les da miedo poner mano dura en este pais que se lo están robando a puñados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.