Supuestos ladrones quedaron en libertad:
Carabineros de la subcomisaría de Llay Llay detuvo a cuatro sujetos acusados de haber entrado a robar a un inmueble de propiedad de una mujer adulta mayor de 86 años de edad. Además, habrían matado a dos perros de raza pastor alemán para poder cometer el robo.
Los sospechosos pasaron a Audiencia de Control de Detención, en donde quedaron en libertad, siendo formalizados por Receptación.
REPORTE POLICIAL
Diario El Trabajo habló con el mayor y comisario de Carabineros de San Felipe, Cristian Ramírez Galdámez.
– Mayor, cuéntenos sobre este procedimiento donde hubo cuatro personas detenidas
– Este procedimiento se generó en horas de la mañana del viernes en la comuna de Llay Llay, donde unos vecinos alertaron de dos personas que habían efectuado recientemente una solicitud de traslado hacia un domicilio particular, específicamente correspondía a un taxi, los cuales mantenían actitudes sospechosas. En base a esta información la persona llamó a Carabineros, los cuales establecieron que dentro de este contexto de la conversación estarían preferentemente hablando de la perpetración de un hecho delictual. Carabineros acudió en este caso al procedimiento, verificó la situación y otras dos personas que también se desplazaban, eran cuatro en total, abordaron otro vehículo. A raíz de las características del mismo, patente y marca, Carabineros inició el seguimiento de este vehículo, logrando establecer que estas personas portaban unas especies, provenientes aparentemente de un delito. A raíz del plan de búsqueda de información en diferentes diligencias, pudieron en este caso dar con el paradero de la víctima, la cual señaló que durante la noche le habían perpetrado este ilícito, no solamente en su local comercial, sino que también en su domicilio particular.
PERROS ULTIMADOS
El mayor Ramírez Galdámez explicó que fueron diferentes las especies que robaron entre verduras, herramientas, un horno industrial y diferentes productos que ella comercializaba en su tienda.
Según Carabineros de Llay Llay, la víctima es una mujer adulta mayor de 86 años de edad.
También se supo que los sujetos, para cometer el robo, habrían matado dos perros pastores alemán de propiedad de la víctima.
El mayor Ramírez agradeció la información entregada por los vecinos, «porque gracias a ella podemos adoptar muchos cursos de acción como estos. Carabineros acudió al llamado rápidamente, hizo diligencias y pudieron dar con la víctima en este caso y estas personas fueron privadas de libertad, fueron en este caso detenidas por Robo en lugar habitado y pasan a Audiencia de Control de Detención», indicó. El total de las especies robadas sería de uno 3 millones de pesos.