Los falsos brujos no se conformaron con apoderarse del millón de pesos por la vía del engaño, sino también que se cargaron los cerdos de su víctima. (Referencial)Los falsos brujos no se conformaron con apoderarse del millón de pesos por la vía del engaño, sino también que se cargaron los cerdos de su víctima. (Referencial)
Los falsos brujos no se conformaron con apoderarse del millón de pesos por la vía del engaño, sino también que se cargaron los cerdos de su víctima. (Referencial)
Los falsos brujos no se conformaron con apoderarse del millón de pesos por la vía del engaño, sino también que se cargaron los cerdos de su víctima. (Referencial)

PUTAENDO.- Una pareja que asegura tener poderes paranormales, logró que una vecina de Putaendo les entregara un $1 millón en efectivo y dos animales, para sacar un supuesto mal arrojado en su vivienda y mejorar al dueño de casa, quien está aquejado de un cáncer. La víctima es una mujer de 65 años, quien solicitó encarecidamente a nuestro medio no dar a conocer su identidad ni el lugar donde ocurrieron los hechos, pues ni siquiera sus hijos saben en detalle el drama que ha vivido.
La historia, según indicó la afectada, comenzó hace por lo menos seis meses, cuando a su esposo le detectaron un cáncer estomacal, el cual hoy se está tratando, sin embargo, también desde hace bastante tiempo comenzaron a tener problemas económicos con las pequeñas tierras que poseen, lo que llevó a que por intermedio de un familiar que reside en San Felipe visitara a una mujer en esa ciudad, quien junto a otro hombre le aseguraron que podrían ayudarla en su crítica situación.
En primera instancia le pidieron algunos antecedentes, pero hace poco más de un mes vinieron personalmente hasta su domicilio y luego de recorrer la casa, le señalaron a la víctima que su casa estaba maldecida y que su esposo había sufrido el costo de esta maldición, indicando que para descargar la casa y hacer una sanación a su esposo debían traer algunos ‘insumos’ desde Brasil y que ese trabajo tenía el costo de $1 millón.
La mujer, producto de la desesperación y sin consultar a sus hijos, quienes no viven con ella, juntó el dinero y se los entregó cuando ambos ‘brujos’ llegaron hasta su casa a realizar la ‘limpieza’, que según nos señaló, consistió en haber realizado cuatro fogatas en forma de triángulo en el exterior de la casa y una en el interior, donde vestidos de blanco arrojaron un humo de color blanco que a ratos se oscurecía.

CHANCHITOS SACRIFICADOS
Esta historia, que puede tener ribetes incluso increíbles, no terminó ahí, pues la víctima aseguró que una vez que los ‘sanadores’ realizaron su trabajo, le indicaron que todo el mal sacado que había en la casa y arrojado a su marido, había sido absorbido por dos chanchos y que estos debían ser sacrificados, aunque estos no podían ser enterrados en la misma casa, pues el mal igual permanecería en el lugar, lo que llevó a que horas después el falso brujo llegara en una camioneta y cargara la pareja de chanchos, mismos que ellos indicaban como los que habían absorbido el mal.
Esta mujer no ha efectuado denuncia alguna en Carabineros, pues asegura siente temor y hoy se ha percatado que fue engañada, pues su marido no ha presentado alguna mejoría y son sólo los medicamentos que está recibiendo los que le ayudan a sobrellevar de buena manera el cáncer que le afecta, y señaló que la mujer le dijo que si ella no tenía fe en el trabajo que le realizaron y no habían resultados en el corto plazo, habría que volver a realizar una nueva sanación, por lo que abrumada por la situación vivida decidió entregarnos su relato, en lo que se ha convertido en un caso más de personas desesperadas que con tal de ayudar a un familiar y a un ser querido caen en las manos de quienes valiéndose de algunos conocimientos básicos, logran embaucar sobre todo a personas adultas con este tipo de artimañas.
Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.