- El episodio habría ocurrido en horas de la madrugada del lunes en la intersección de avenida Chacabuco esquina Combate de Las Coimas en San Felipe, resultando detenido un sujeto con un amplio prontuario delictivo.
Tras haber realizado un acto de buena fe, un joven de 20 años de edad resultó lesionado al prestar dinero a un desconocido para adquirir cervezas. Después de realizada la compra, el afectado exigió al sujeto que le entregara el vuelto del dinero, sin embargo recibió a cambio una golpiza y el robo de su patineta en la intersección de avenida Chacabuco esquina Combate de Las Coimas en San Felipe.
El hecho se habría originado pasadas las 03:00 horas de la madrugada del lunes, en circunstancias que Carabineros recibió un llamado de auxilio por parte de una víctima que denunció un robo en dicha intersección, entregando las descripciones físicas y de vestimentas de su atacante.
Según el testimonio del joven afectado a los efectivos policiales, al encontrarse en la vía pública, un sujeto desconocido lo habría abordado para solicitarle dinero para adquirir cervezas, por lo que el joven le facilitó la suma de $20.000 para comprar la bebida alcohólica.
Sin embargo la víctima, tras comprobar que este sujeto realizó la compra, le habría exigido la entrega del vuelto, petición que encolerizó al descarado, tomando entre sus brazos al joven para propinarle golpes de pies y puños y arrojándolo al suelo. No contento con ello, además de quedarse con el dinero, se apoderó de la patineta de propiedad de la víctima.
Tras la denuncia a Carabineros que concurrieron al llamado de auxilio de la víctima, el imputado fue capturado a metros del lugar portando la especie avaluada en la suma de $30.000, siendo detenido en la vía pública.
En tanto, el joven afectado fue derivado hasta el Servicio de Urgencias del Hospital San Camilo de San Felipe, resultando con una contusión facial de carácter leve, según el diagnóstico médico.
El detenido fue individualizado como Pedro Alonso A. R. de 33 años de edad, quien mantiene un nutrido prontuario por delitos reiterados de Hurto, Amenazas y Robo con fuerza, siendo formalizado por la Fiscalía bajo los cargos de Robo con violencia.
El Tribunal de Garantía de San Felipe asignó un plazo de investigación del caso, concediendo la libertad del imputado bajo mínimas cautelares de Firma mensual en Carabineros y Prohibición de acercarse a la víctima a la espera de juicio por estos hechos.
Pablo Salinas Saldías
Para que le tapan la cara a estos gueones si sin mayores de edad y son delincuentes no entiendo.
Diario con pocos huevos..por eso no lo compro.
muestren la cara de estos huevones,ya que se pasean
tranquilamente por nuestras calles.