Junto a personal de Carabineros de la comuna:
En un acto que puede ser calificado como arriesgado, peligroso, lo cierto es que una persona que había sido víctima del robo de su camioneta en la comuna de La Calera, siguió al delincuente hasta darle caza junto con Carabineros de Catemu en el kilómetro 46 de la Ruta 60-CH.
El hecho se registró este martes alrededor de las 18,30 horas, cuando la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros San Felipe, efectúa el encargo de la camioneta marca Chevrolet, modelo Luv, color azul petróleo, la cual momentos antes había sido sustraída desde la ciudad de La Calera.
La información la entregó el capitán de Carabineros y subcomisario de los Servicios de San Felipe, Rafael Ramírez Vallejos. «El día de ayer (martes) personal de Carabineros al nivel 133 recibió un llamado telefónico de una persona de sexo masculino, el cual señalaba que momentos antes, en la comuna de La Calera, había sido víctima de robo de su vehículo, una camioneta Chevrolet, y que se encontraba en seguimiento del autor del hecho por la Ruta 5 Norte. Y posteriormente este sujeto se desvía por la ruta 60-CH de Llay Llay en dirección a San Felipe. Es por este motivo que personal de Carabineros de la Tenencia Catemu efectuaron un control vehicular, logra la ubicación de este individuo a la altura del kilómetro 46 de la citada ruta, logrando la detención y en este mismo lugar la víctima lo reconoce en forma inmediata como el autor del robo de su camioneta», dijo el oficial.
Tras recibir el aviso de la Cenco, personal de la Tenencia de Carabineros de Catemu se instala en el enlace Chagres efectuando controles preventivos, hasta que a eso de las 18,40 horas, la camioneta robada pasa a gran velocidad en dirección al Oriente por dicho control, efectuando personal policial un seguimiento a distancia, logrando su alcance en el Km. 44 de la Ruta Ch-60, sector Lo Campo, Panquehue, logrando la detención de su conductor identificado con las iniciales S.A.B.A., de 20 años de edad, con domicilio en La Calera, el cual además fue identificado por el propietario del móvil como el autor del delito.
El capitán Ramírez Vallejos destacó de este procedimiento el oportuno llamado de la víctima al 133: «Obviamente el rápido accionar de Carabineros tanto de Catemu como de Llay Llay, de San Felipe y otros dispositivos que estaban dispuestos ya para efectuar la búsqueda del vehículo que venía en seguimiento la víctima. Así es que llamar a la gente, a la ciudadanía, a mantener las medidas de seguridad con sus vehículos, sus pertenencias, no dejar especies de valor a la vista en sus vehículos cuando los dejen estacionados en la vía pública, y de esta forma poder evitar la mayor forma posible los delitos de robos de vehículos», señaló.
El detenido pasó a control de detención el día de ayer ante el Juzgado de Garantía.
En tanto el vehículo, en este caso la camioneta, fue devuelta a su propietario.