Delincuentes ahora le piden más dinero:
Como una mala experiencia calificó Rodrigo Urra el robo de su vehículo marca Nissan, modelo Qashqai, registrado la madrugada de este sábado en la calle Roberto Barraza ubicada en Villa Portones del Inca. Ello porque además de robarle, los delincuentes se han burlado de su dolor de perder parte de su patrimonio, llegando al descaro de contactarlo por teléfono y pedirle a modo de rescate la suma de 800 mil pesos para devolverle su vehículo.
El afectado, en conversación con nuestro medio, reconoció que fue una mala experiencia como familia: «Lamentablemente el día sábado me la robaron de afuera de la casa. Deben haber clonado la llave porque tengo las conversaciones del tipo que me la robó, que tenía la copia de la llave, lo único que me dijo, con la llave clonada. Así es que fue una mala experiencia. La denuncia está en Carabineros, gracias a Dios tenemos seguro, pero aún así el mal rato del robo y al otro día el mal rato de la extorsión, no se lo doy a nadie. Porque no es fácil vivirlo. Uno ve las noticias de las encerronas y a veces por no entregar los autos les disparan, no sé si estos delincuentes habrán estado armados o no. Yo por abc motivo nuestras perras hicieron una travesura y yo las dejé encerradas en el patio trasero por decirlo así, no que transitaran por toda la casa, y a lo mejor también evité que nos pasara algo como familia porque a lo mejor las perras iban a ladrar bastante y uno iba a salir sin pensarlo.
– ¿Podríamos estar hablando de una tragedia?
– Podríamos estar hablando de una tragedia igual… Igual se la podrían haber llevado, pero con una tragedia por delante, por decirlo así.
– ¿Podrías clarificar el tema de la extorsión?, para que quienes lean esta nota no caigan en el juego y tomen alguna precaución.
– Sí, no caigan en el juego. Después, pensándolo fríamente, ellos estaban jugando con nuestros sentimientos, me mandaron las fotos de la camioneta, me mandaron un video de que tenían la camioneta. Yo contacté la página mi sanfelipe ahí donde aparece el número de teléfono yo creo que me empezaron a mandar mensajes. Uno podía pensar que podía ser una estafa, o sea de hecho era una estafa, pero tenían también la camioneta. Eran los tipos de la camioneta, porque hay fotos y no son ‘fotoshopeadas’, porque yo vi un video que me tenían la camioneta en sí.
– ¿Cuánto pedían o qué decían sobre el dinero?
– Primero que nada no avisara a la policía, pedía 800 mil pesos, 400 mil pesos en transferencia, tengo el número de cuenta guardado en pantallazo. Los otros 400 mil pesos que los dejara botados cuando me subiera a la camioneta en el lugar que ellos me iban a decir. Ellos me dijeron en el hospital San Camilo, o sea conocen la zona porque gracias a Carabineros nos dijo que había pasado a las 03:36 por el peaje Chacabuco hacia Santiago y de ahí no había tenido retorno. (…) Yo le seguí el juego y que le dijera que no tenía esa cantidad, que solamente tenía algo y que lo otro se lo podía pasar en efectivo.
– ¿Nunca depositaste tú en todo caso?
– Nunca deposité.
– ¿Das por perdida la camioneta o tienes la esperanza, como ha sucedido en otros casos, que en algún control policial por ahí salte que registra encargo porque el vehículo es robado?
– No sé, muchas esperanzas que aparezca ya no las tengo, prefiero igual darla por perdida porque no sé en qué estuvo metida después la camioneta, aparte de la inseguridad de la camioneta que me da, no me gustaría pasar por lo mismo.
– ¿Habías escuchado robos de Nissan Qashqai?
– Sí, sí había escuchado. Igual tenía un corta corrientes, pero el corta corrientes que le habíamos puesto era como para portonazos, porque era un dispositivo que venía separado de la llave, que si te quitaban la llave avanzaban un kilómetro y se apagaba, pero aún así no funcionó, porque como le digo, tenía que estar andando para que funcionara, por decirlo así, el corta corrientes.
Hasta el cierre de la presente nota no había noticias positivas sobre el vehículo.