Como Griselda Roa Alcaide fue identificada la mujer que según la víctima le habría sustraído el dinero.
Como Griselda Roa Alcaide fue identificada la mujer que según la víctima le habría sustraído el dinero.
  • Madre e hijo habrían seguido a joven mujer desde una entidad bancaria, sometiendo el sujeto a una repugnante treta a la joven para que luego la madre simulara que la ayudaba a limpiarse y le robara su dinero. Joven víctima se dio cuenta del “barullo” y retuvo a la delincuente en el interior de céntrico Restaurante.

Una joven de 29 años de edad fue víctima de una desagradable e inmunda triquiñuela por parte de un trío de avezados delincuentes capitalinos compuesto por una mujer mayor y sus dos hijos, uno de los cuales le vomitó en el rostro para distraerla cuando se desplazaba por la vía pública.

El hecho se registró poco antes del medio día de ayer, cuando la joven víctima identificada como Carla N.V., se trasladaba por el sector céntrico de la comuna luego de realizar algunos trámites en el Banco Estado, donde retiró la suma de 500 mil pesos en dinero efectivo para cancelar diferentes cuentas del mes.

Luego de realizar los trámites bancarios, la joven se dirigió por Portus y Merced hasta el centro de la comuna, se detuvo a comprar en La Liquidadora y luego continuó por Coimas hacia Prat, hasta que a la altura de la farmacia Salco, un sujeto que venía en dirección contraria le vomitó en el rostro y se alejó del lugar.

La extraña situación produjo que Carla quedara perpleja, con muy poca visibilidad, circunstancia en la que de pronto una mujer, identificada como Griselda de las Mercedes Roa Alcaide, de 58 años de edad, la ayudó a limpiarse, diciéndole que ingresaran al restaurante Raconto que se ubica en esa calle para limpiarle la cara, mujer a la que Carla ya había divisado detrás de ella por bastante rato.

Así lo hicieron y cuando se encontraban en el interior del baño, Griselda sujetó la cabeza de Carla debajo del agua, mientras que con la otra mano revisaba la cartera de la víctima. Gracias a los espejos que se encuentran en el baño del local comercial, Carla pudo darse cuenta de la situación, momento en el cual Griselda le dijo que saldría del baño en busca de una toalla para secarle la cara.

Cuando la mujer salió del servicio higiénico, Carla revisó de inmediato la cartera, comprobando que no estaba el fajo de billetes con los 500 mil pesos que acababa de retirar del banco, por lo que rápidamente salió detrás de la mujer a la que alcanzó antes de llegar a la puerta del local comercial, sujetándola de la cartera que llevaba cruzada al cuerpo.

En ese momento comienza a forcejear con la mujer de avanzada edad que andaba muy bien vestida, circunstancia en la cual sorpresivamente aparece un tercer sujeto que le dijo que soltara a la delincuente, asegurándole que la persona a la que estaba buscando había salido del local y estaba a la altura de la Catedral, ofreciéndose incluso para acompañarla.

Carla no le creyó al sujeto y no le prestó mayor atención, sin embargo éste de pronto comenzó a golpearla en las manos para que soltara a la mujer, momento en el cual la acusada le habría pasado al sujeto los 500 mil pesos que había robado a la joven.

En medio de la confusión los clientes comenzaron a involucrarse en la situación, lo que hizo que el sujeto huyera del lugar, procediendo a cerrar las puertas con llave del establecimiento para evitar que la mujer huyera, hasta la llegada de Carabineros quienes escucharon la declaración de la afectada y tomaron detenida a Griselda Roa, la que fue trasladada a la Segunda Comisaría donde se pudo establecer que no portaba el dinero sustraído.

En la unidad policial se le exhibió a Carla un documento con las identidades de 10 personas, entre las cuales identificó en un 100% a Miguel Ángel Melo Roa como la persona que la interceptó a la entrada del local y la golpeó para que soltara a Griselda Roa.

“Perdí la plata del mes”

Diario EL TRABAJO conversó con la joven víctima, quien aún visiblemente afectada accedió a entregarnos algunos antecedentes, pidiendo solamente que mantuviéramos su identidad en reserva ya que se trata de la primera vez que enfrenta una situación de estas características.

Según nos señaló se siente ultrajada, con una impotencia tremenda pues era el dinero que tenía para todo el mes, pagar las cuentas, etc. Por lo mismo expresó su confianza en que puedan detener a los otros dos sujetos y pueda recuperar su dinero.

Junto a ello agregó que quedó toda sucia pues lo que le arrojaron fue una mezcla de leche con galletas que el sujeto llevaba en su boca, la cual le arrojó al rostro, ensuciando su pelo y sus ropas.

Asimismo agregó que tras lo sucedido pudo acudir al Banco Estado, donde tuvo acceso a imágenes de video que muestran claramente a la mujer acusada cuando estaba en el banco y se situó detrás de ella mientras cobraba el dinero, apreciando cuando le entregan el fajo de billetes que guardó en su bolso, y divisando como la mujer salía tras ella posteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.