Lenguas de fuego se elevaban hasta 10 metros en incendio en Curimón

452

Siniestro arrasó con bodega y puso en riesgo otras estructuras aledañas: 

Pasadas las 14:30 horas de este lunes el Cuerpo de Bomberos de San Felipe dio la alerta por un incendio estructural en una bodega ubicada en el sector de Curimón. Rápidamente las unidades que llegaron al lugar de los hechos pudieron decretar el siniestro que movilizó a voluntarios de prácticamente todo el valle del Aconcagua.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera Lillo, señaló que «efectivamente a las 14:30 horas se produce un incendio estructural en el sector de Curimón, las dos primeras máquinas pudieron declarar este incendio donde se estaba quemando una gran cantidad de neumáticos, madera de parrón, maquinaria antigua y una gran cantidad de desechos.

«Se incendió parte de un galpón abierto, las lenguas de fuego eran de casi 10 metros, se veían desde el sector de Tres Esquinas. Se trabajó con 15 unidades al lugar y camiones aljibes de San Felipe, Los Andes, San Esteban, entre otras», sostuvo el comandante Herrera, quien agregó que hasta el cierre de esta edición «todavía se trabaja con maquinaria pesada para poder remover escombros».

Dado el calor y el viento que se sentían a esa hora, las condiciones para el trabajo de los bomberos se hacían más complicadas, sin embargo, y tras horas de arduo combate, personal de Bomberos pudo controlar el principal foco del fuego y evitar que éste se propagara a unas estructuras del sector.

«La temperatura fue factor, al sol había 37 grados de calor y al fuego, más los equipos de bomberos teníamos como 43 grados, tuvimos algunos bomberos que tuvieron que ser trasladados al Hospital San Camilo por fatiga», indicó Herrera.

El fuego estuvo muy cerca de alcanzar a otras estructuras en el sector, afortunadamente, gracias al trabajo de bomberos esto se puedo evitar. «La propagación a otros galpones que eran cerrados, bodegas bastante grandes que son antiguas, era grande, pero pudimos controlar la cabeza del fuego después de poco más de una hora de trabajo», aseguró el Comandante de Bomberos.

Finalmente, y respecto de las causas que provocaron este siniestro, Juan Carlos Herrera Lillo detalló que «la causa se investiga, se está trabajando por parte de investigación de incendios para determinar la causa de éste».

Fuego consumió bodega donde se almacenaba material inflamable.
Fuego consumió bodega donde se almacenaba material inflamable.
Lenguas de fuego alcanzaron los 10 metros de altura.
Lenguas de fuego alcanzaron los 10 metros de altura.
Bomberos debió trabajar durante horas para controlar las llamas.
Bomberos debió trabajar durante horas para controlar las llamas.