LOS ANDES.- Un balance altamente positivo de lo que fue la celebración del título de la Universidad de Chile en la Copa Sudamericana realizó Carabineros de la Tercera Comisaría.
El Subcomisario de los servicios, Capitán Rodrigo Rosales, indicó que hasta la plaza de armas llegaron cerca de 1.500 personas y sólo a eso de las 2:30 de la madrugada Carabineros decidió poner término a las actividades entorno a la plaza debido a que ya esa hora muchos hinchas estaban exaltados con el consumo de alcohol.
A raíz de esta situación, se produjeron algunas riñas entre los mismos barristas y lanzamiento de objetos contra Carabineros, por lo que dos personas fueron detenidas y un funcionario policial resultó herido leve.
En San Felipe por ejemplo, también hubo cientos de aficionados cantando y dándole rienda suelta a la emoción de saber que la U ganó el encuentro disputado, sin embargo, no hubo mayor disturbio y luego de unas dos horas la ciudad volvió a la normalidad.
“Desde este punto de vista el operativo fue exitoso, pues se preveía que un número menor de personas que el que finalmente llegó a la plaza y los inconvenientes se pudieron controlar sin problemas y tampoco hubo daños a la propiedad pública”, comentó Rosales.