El gobernador Eduardo León junto al encargado de Vida Silvestre de Sag, Gustavo fuentes, liberando a dos águilas rehabilitadas en el sector de El Ñilhue en Catemu.El gobernador Eduardo León junto al encargado de Vida Silvestre de Sag, Gustavo fuentes, liberando a dos águilas rehabilitadas en el sector de El Ñilhue en Catemu.
El gobernador Eduardo León junto al encargado de Vida Silvestre de Sag, Gustavo fuentes, liberando a dos águilas rehabilitadas en el sector de El Ñilhue en Catemu.
El gobernador Eduardo León junto al encargado de Vida Silvestre de Sag, Gustavo fuentes, liberando a dos águilas rehabilitadas en el sector de El Ñilhue en Catemu.

La autoridad Provincial reiteró el llamado a proteger a estos ejemplares protegidos e instó a informar a Carabineros o al Servicio Agrícola y Ganadero sobre información de estos animales heridos.
Fue durante la mañana de este sábado, cuando el Gobernador Eduardo León acompañado por profesionales del SAG, arribaron hasta el sector de El Ñilhue en Catemu para liberar a dos águilas juveniles de la especie geranoaetus melanoleucus, especie predominantes en Chile y también en Sudamérica.
Estas aves fueron rehabilitadas durante varios meses, mejorando su condición tras ser encontradas heridas.
En la oportunidad, Gustavo Fuentes, Encargado de Vida Silvestre de SAG San Felipe, señaló que esta liberación corresponde a la etapa final de un plan permanente que mantienen con el fin de rehabilitar a los animales heridos. En ese contexto, manifestó que “ambas especies fueron llevadas al Hospital Clínico de la Universidad Santo Tomás para iniciar la rehabilitación. Son trasladadas a Colliguay donde se potencia su musculatura, se les aumenta y se curan sus heridas, para posteriormente liberarlas en el mismo lugar donde fueron encontradas”.
En tanto, el Gobernador Eduardo León recordó que estos son especímenes protegidos, por lo tanto, existen duras sanciones para quienes atenten con la vida de estos animales. “Nosotros invitamos a la comunidad a proteger a estos animales, además lo están por ley. Si tienen información de algún animal herido o en cautiverio, lo denuncie a carabineros o al SAG para que inicien el trabajo necesario. Estamos muy contentos con esta liberación”, finalizó la autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.