Libro ‘Réquiem de Bellas Artes’ se lanzará en abril de este año

2664

Difundiendo la Literatura del Valle de Putaendo:

La Agrupación Cultural Putaendo Histórico desde hace tiempo viene desarrollando proyectos e iniciativas culturales en beneficio de los artistas y comunidades del valle, tal es el caso del proyecto denominado Difundiendo la literatura del Valle de Putaendo, el cual ha sido financiado por el 1° Concurso del FNDR del Gobierno Regional de Valparaíso, año 2021. Este proyecto busca rescatar y difundir a las nuevas voces narrativas del Valle de Putaendo y uno de los escritores convocados para aportar su talento es el joven Salvador González Piña.

Salvador, con estudios en psicopedagogía, nació en San Felipe el 2 de noviembre de 1994, su acercamiento a la literatura comenzó con las tertulias literarias convocadas por el escritor Saúl Schkolnik, en el Centro Cultural de Putaendo. En 2015 se integró a la Agrupación Cultural Putaendo Histórico, participando activamente en el Primer Encuentro Internacional de Escritores en Putaendo, Chile 2016.

En 2016 publicó su cuento Llamaradas bermellón acompasadas con un atardecer grisáceo, en la antología Primer Encuentro Internacional de Escritores en Putaendo, Chile 2016.

En 2018 viajó a Argentina junto a otros miembros de la Agrupación Cultural Putaendo Histórico a participar en el Encuentro de Escritores en la ciudad de Mendoza. Salvador González representó también a los destacados escritores de Putaendo, abarcando una literatura de carácter universal con variantes de la cultura clásica y elementos de la tragedia romántica.

En su narrativa podemos apreciar los procesos de introspección que llevan a conectar con emociones reprimidas, así como la percepción de elementos espirituales. El arte como forma de manifestación del alma y el intelecto y los estados de sensibilidad que manifiestan diferentes imágenes y situaciones abstractas. Entre sus influencias literarias están Julio Verne, Bram Stoker, Kate Morton, Jung Chang (influencia sintáctica y narrativa), Isabel Allende, Lian Hearn. Películas como El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro, y la música de J. Bach, Chopin y Sarah Chang entre otros, son una constante fuente de inspiración en la creación de sus obras literarias.

Su obra inédita Réquiem de Bellas Artes será publicada dentro de este proyecto y su presentación se hará en el mes de abril de 2022. También se donarán libros del autor a los DAEM de Santa María, San Felipe y Putaendo, entre otras.

TINTA FRESCA.- En su narrativa, Salvador González nos permite apreciar los procesos de introspección que llevan a conectar con emociones reprimidas, así como la percepción de elementos espirituales.
TINTA FRESCA.- En su narrativa, Salvador González nos permite apreciar los procesos de introspección que llevan a conectar con emociones reprimidas, así como la percepción de elementos espirituales.