Felipe Subiabre Flores y Diego Orrego Rivas, ambos de 17 años de edad obtuvieron altos puntajes destacados por el Liceo Bicentenario Cordillera de San Felipe.Felipe Subiabre Flores y Diego Orrego Rivas, ambos de 17 años de edad obtuvieron altos puntajes destacados por el Liceo Bicentenario Cordillera de San Felipe.
Felipe Subiabre Flores y Diego Orrego Rivas, ambos de 17 años de edad obtuvieron altos puntajes destacados por el Liceo Bicentenario Cordillera de San Felipe.
Felipe Subiabre Flores y Diego Orrego Rivas, ambos de 17 años de edad obtuvieron altos puntajes destacados por el Liceo Bicentenario Cordillera de San Felipe.

La Dirección del Liceo Bicentenario Cordillera de San Felipe, destacó los logros obtenidos a los alumnos en la Prueba de Selección Universitaria PSU, cuyos puntajes superaron las expectativas a los postulantes a carreras profesionales para el 2015.
Según manifestó el director de este establecimiento, Jorge Sepúlveda a Diario El Trabajo, destacó el trabajo realizado con los alumnos, demostrando que dentro de la educación pública se pueden obtener resultados positivos al momento de preparar las materias que se enfocan a la PSU, con el objetivo de convertir en realidad el sueño de los postulantes en ser futuros profesionales.
“Hemos iniciado un trabajo fuerte desde el año 2013 y durante este año en que hemos agregado algunos reforzamientos para lograr mejores puntajes. Trabajamos con ellos fuertemente y gracias a la capacidad de estos chicos y a la seriedad con la que tomaron el trabajo tanto los profesores, apoderados como los alumnos en general obtuvimos resultados que nos tienen bastantes satisfechos, de partida tenemos puntajes de 798 puntos y estos chicos ya se han matriculado en Medicina y otros están en Ingeniería Civil Industrial, Derecho, carreras de alto nivel académico y es nuestra gran tarea demostrar que se puede hacer educación pública de calidad que nos interesa, no hacemos selección ni segregación, proporcionamos equipos de trabajo y es así que se están comenzando a ver estos resultados que nos tienen satisfechos”, sostuvo el director del Liceo Bicentenario Cordillera.
Por su parte los alumnos del 4º medio A, Felipe Subiabre Flores, obtuve 729 puntos en Lenguaje, 660 en Historia, 605 Matemáticas y 660 en Ciencias, cuyas expectativas fueron superadas lo que le permitirá postular a estudiar Ingeniería “fue más de lo que esperaba, quiero estudiar Ingeniería Civil Ambiental y postulé a la Universidad Federico Santa María. Existe una brecha entre estos establecimientos pero más allá de eso, si uno se lo propone en el mismo sistema municipal tiene las armas para lograr cosas más importantes para decidir yo me proyecto a esto y lo voy a lograr, queda como ejemplo no sólo nosotros que también hubieron buenos puntajes, eso demuestra que el sistema municipal pueden obtener grandes logros”, subrayó.
Diego Orrego Rivas, alumno de este mismo liceo enfatizó que pese a que no se preparó en un preuniversitario, logró obtener buenos resultados para poder convertirse en un futuro abogado, “en Historia obtuve 798 puntos y en Matemáticas 566, yo no tomé preuniversitario, todo lo que logré en Historia fue gracias a los profesores de este colegio, ahora postulé a Derecho en la Universidad de Chile, espero quedar ahí pero igual postulé a otras universidades, también estaba pensando en estudiar Administración Pública. En este colegio nunca se enseñó para la PSU, rara vez hicimos un facsimil pero igual logramos resultados, significa que los colegios municipales pueden lograr tener buenos resultados que los subvencionados”, indicó Diego.
Asimismo Eliezer Ibáñez Fernández del 4º año medio B se focalizó en el área científico humanista para lograr su sueño de ser un flamante abogado, agradeciendo a dos profesores de Historia de su liceo que lo prepararon para rendir la PSU, “estoy contento, conforme porque voy a estudiar lo que yo quiera y no por lo que me alcanzó, postulé a Derecho en la Universidad de Chile, mis expectativas era obtener sobre los 700 puntos en Lenguaje e Historia y lo conseguí con 710 y 711 puntos porque mi fuerte estaba en esas dos materias, ahora a esperar que me acepten en las universidades a las cuales postulé para comenzar a estudiar. Dentro del colegio obtuve apoyo de dos profesores de Historia, igual me preparé en un preuniversitario”, concluyó.
Pablo Salinas Saldías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.