Liceo Cordillera Tricampeón Nacional Escolar de Voleibol Sub-14

1147
  • Este miércoles, en duelo disputado en Santa Bárbara, las sanfelipeñas derrotaron en tres sets a los representantes de la Región de O´Higgins.-

Como campeona del Nacional Escolar de Vóleibol Femenino regresará la delegación de estudiantes del Liceo Bicentenario Cordillera de San Felipe, puesto que este miércoles superaron al Instituto Marista de San Fernando, en duelo disputado a las 14:00 horas en el Polideportivo de la comuna de Santa Bárbara, región del Biobío.

Las sanfelipeñas lograron su segunda final consecutiva, tras ganar su semifinal por un marcador de tres sets a cero, con parciales de 25-9, 25-14 y 25-14. Además, las dirigidas por el entrenador Eduardo Chávez, llegaron invictas al encuentro final del torneo, doblegando a representantes de la Región de Ñuble, Maule y Los Lagos, además de las regiones Metropolitana y de O´Higgins, en cuartos y semifinal, respectivamente.

Un par de horas antes del decisivo partido, Mía Badilla, capitana del equipo del Liceo Cordillera, comentó la emoción por disputar una nueva final. «Esta es mi segunda final nacional y la última que voy a tener, porque ya el otro año me salgo, ya no juego más nacionales escolares. Es una emoción muy grande que uno siente al llegar a este punto, es como que todo cuenta: esfuerzo, trabajo, horas de entrenamiento, todo cuenta; entonces, se siente emoción, nervios, se te revuelve todo. Pero me siento bien, contenta de haber llegado hasta acá con mi equipo y por el esfuerzo de mi entrenador».

Por su parte, Amaya Gajardo, armadora del equipo, se mostró «feliz, emocionada, también es mi último año y estoy segura que el equipo tiene todo para ganar y con mucha calma, porque tenemos mucha experiencia».

En ese sentido, Eduardo Chávez, entrenador del Liceo Cordillera, estableció la confianza que tenía el equipo a minutos del duelo ante el Instituto Marista de San Fernando. «Para nosotros es muy importante estar en esta instancia de nuevo, sería la quinta final que está jugando el Liceo Bicentenario Cordillera en los últimos siete, ocho años, por lo tanto, eso nos llena de orgullo y nos insta a seguir trabajando con las niñitas.

«Creemos que tenemos chances importantes de ser campeones nacionales en un ratito más, en un par de horas más jugando esta final y es lo que ha significado todo el trabajo hecho durante todo el año, solo para llegar a este momento, así que esperamos estar a la altura y poder llevarle un título más a San Felipe. Dar las gracias a todas las personas y las instituciones que hacen posible estar acá; Municipalidad de San Felipe, el Departamento de Deportes, la dirección del colegio, los profesores, así que vamos estar poniendo todo nuestro corazón y nuestra alma en un ratito más», dijo.

Finalmente, y vestidas con uniforme negro, las jóvenes deportistas del Liceo Cordillera resolvieron su último juego del campeonato escolar organizado por el Instituto Nacional de Deportes (IND), con parciales de 25-19, 25-13 y 25-19. De esta forma, las representantes de la Región de Valparaíso obtuvieron su clasificación para los próximos Sudamericanos Escolares sub 14.

Posteriormente y tras vencer el duelo decisivo en la gran final, Eduardo Chávez, quien sumó su título número once en nacionales escolares femeninos, hizo un análisis de la victoria. «Esperábamos que fuera un partido más difícil, pero jugamos muy bien, todas las niñas hicieron su pega y le ganamos tres a cero a un equipo que estaba invicto igual que nosotros. Ahora a prepararnos para el sudamericano y este es el título número once para mí en este tipo de competencias».

Delegación de vóleibol femenino del Liceo Bicentenario Cordillera, son las nuevas campeonas del Nacional Escolar Sub-14.
Delegación de vóleibol femenino del Liceo Bicentenario Cordillera, son las nuevas campeonas del Nacional Escolar Sub-14.

Facebook Comments