Liceo de Hombres Roberto Humeres celebró sus 185 años de existencia

289
  • Emblemático establecimiento educacional conmemoró un nuevo aniversario con importantes desafíos.-

Nada menos que 185 de existencia cumplió el Liceo de Hombres ‘Dr. Roberto Humeres’ de San Felipe, emblemático establecimiento educacional de calle Santo Domingo, por donde han pasado grandes personajes de la historia de nuestra ciudad y del país. Hoy, el Liceo celebró un nuevo cumpleaños, con desafíos importantes en el futuro.

Patricia Pimentel, Directora del Liceo Roberto Humeres, comentó además que este sábado realizarán una gran actividad con los ex alumnos de la casa de estudios.

«Ellos están muy entusiasmados porque se generó un grupo mayor, siempre trabajábamos con un solo ex alumno, que era don Igor Garrido, del cual estamos muy agradecidos, y ahora con un conglomerado de ex alumnos, del año 71, 72 y 73, así que tenemos una muy buena actividad para el día sábado, que es el almuerzo que se hace todos los años», señaló.

Asimismo, la Directora del Liceo indicó que el establecimiento es dueño de una gran historia en nuestra ciudad y en el país, «de aquí han salido grandes personas de diferentes medios, contamos con grandes estudiantes, alumnos nuevos que están en universidades destacadas, esperamos que esta actividad del sábado, el desfile en la plaza, y el almuerzo congregue a gran cantidad de ex estudiantes».

Respecto de las actividades programadas, Pimentel dijo que «nosotros hemos estado trabajando respecto a los estudiantes en el comienzo de mayo para culminar con las actividades de aniversario este día, con juegos, con actividades más lúdicas, ha sido importante esta celebración».

Son 185 años que llegan en momentos en donde se está pronto a ejecutar un proyecto muy anhelado, no sólo por la comunidad del establecimiento, sino que por toda la ciudad, como lo es la reparación del gimnasio del Liceo Roberto Humeres.

«Eso es una de las muy buenas noticias para el 2023, agradecemos la gestión de las autoridades porque por fin se va a hacer efectivo la reconstrucción de este gimnasio, que es para toda la comunidad de San Felipe, no solamente del Liceo Roberto Humeres. Creo que con lo que se viene, vamos a tener la infraestructura para seguir desarrollando el deporte», cerró Patricia Pimentel.

Liceo Roberto Humeres, historia viva de la ciudad, y que se espera siga desarrollándose por largos años más.

Liceo de Hombres ‘Dr. Roberto Humeres Oyaneder’ cumplió 185 años de trayectoria.
Liceo de Hombres ‘Dr. Roberto Humeres Oyaneder’ cumplió 185 años de trayectoria.

Facebook Comments