- Con los desafíos puestos en el aumento de la matrícula y la ‘fusión’ con la Escuela Buen Pastor, el emblemático establecimiento de nuestra ciudad conmemoró un nuevo aniversario.-
Un nuevo cumpleaños está celebrando el histórico y emblemático ex ‘Liceo de Hombres’, hoy Liceo Dr. Roberto Humeres Oyaneder de nuestra ciudad de San Felipe, casa de estudios que ha visto crecer a miles de hombres y mujeres que han desfilado por sus pasillos y salas, y que hoy se desenvuelven en grandes esferas a nivel local y nacional.
En una ceremonia llena de colores y emoción, la comunidad del colegio celebró este nuevo aniversario con desafíos muy importantes, entre los que destacan la recuperación de la matrícula y la ‘fusión’ con los estudiantes de la Escuela Buen Pastor.
En este sentido, su directora, Patricia Pimentel, señaló que «estoy muy contenta y agradecida por la presencia de todos, 184 años de colegio no los tiene cualquiera, este es un colegio que nace desde el inicio de este San Felipe, con un potencial enorme, de grandes personas, de reconocidos profesionales».
La docente además destacó que por sus pasillos han pasado alumnos que «han dejado huella, grandes estudiantes de este establecimiento. Somos un colegio inclusivo, trabajamos a la par, no hay diferencias para nadie, somos todos iguales».
Y es que además en dicha ceremonia, se pudo apreciar la inclusión en el colegio, ya que el cuadro artístico, de baile propiamente tal, estuvo encabezado por estudiantes extranjeros. «Ellos tienen la gracia, ellos eran todos extranjeros, estamos para servir a la comunidad», agregó Pimentel.
En este mismo ámbito es que la directora además se refirió a los desafíos que se vienen de aquí en más para la comunidad del colegio. «Estamos recuperando estudiantes, mejorando, trabajando con lo difícil que ha sido la pandemia y con el apoyo de las autoridades y los padres y madres por confiar en nuestra institución».
En esta misma línea, la directora de la DAEM, Natalia Leiva, indicó en relación a la ‘fusión’ con la Escuela Buen Pastor, que «estamos avanzando, tenemos que hacer una implementación de trabajos, infraestructura que mejorar, que se hará durante el segundo semestre, y si todo va bien, en marzo del próximo año ya tenerlos en este establecimiento».
Leiva además agregó que «para la comuna de San Felipe es uno de nuestros mejores establecimientos educacionales hoy en día, se han implementado proyectos y eso es significativo. Cumplir 184 años es algo que pocos liceos a nivel nacional lo pueden decir, uno de los más antiguos de la región, hoy con excelencia académica y fortalece lo que proyectamos como DAEM y como comuna».
Establecimiento que en la actualidad tiene una matrícula de 204 estudiantes y que es, sin lugar a dudas, uno de los más antiguos y emblemáticos establecimientos educacional de nuestro valle del Aconcagua.