LOS ANDES.– El Departamento de Educación Municipal de Los Andes dio a conocer el nombramiento de los dos nuevos directores del Liceo Bicentenario Max Salas y el Liceo República Argentina. En el caso del Max Salas asumirá la Profesora de Lenguaje Natalia Fuentealba, mientras que el Profesor de Informática Boris Leiva, dirigirá al Liceo República Argentina.
La Jefa del Daem, María Soledad Reinoso, indicó que ambos docentes ganaron el respectivo llamado a concurso efectuado por la Daem.
« Ambos directores fueron elegidos bajo la nueva modalidad que exige la Ley de Alta Dirección Pública y por eso como departamento nos da mucha satisfacción, mucha motivación de saber que estamos iniciando un nuevo año en nuestros liceos con toda su estructura administrativa ya definida», apuntó Reinoso.
Por su parte, la nueva Directora del Liceo Max Salas, recordó que lleva catorce años ejerciendo en el liceo y ahora se presenta un nuevo desafío profesional, al encabezar un convenio de desempeño del establecimiento con la Daem, para que de aquí al año 2018 poder certificar logros de aprendizaje de los alumnos que les permitan tener educación de calidad.
A su vez, el director del Liceo República Argentina, Boris Leiva Núñez, planteó que una de sus grandes metas es que al año 2018 el establecimiento se convierta al igual que el Max Salas en un Liceo de Excelencia y por eso, llamó a la comunidad para que envíen a los alumnos al liceo «porque les vamos a entregar calidad, cercanía y sobre todo motivar a nuestros alumnos a que permanezcan en el liceo».
Por otra parte, la Jefa del Daem informó de manera oficial, que el próximo martes 5 de marzo se inician oficialmente las clases en todos los establecimientos municipalizados de la comuna. Respecto a las obras que se realizan en el Liceo Max Salas con la construcción de nuevos pabellones en el ala sur-poniente y los nuevos baños por Calle Santa Rosa, sostuvo que hay un retraso de al menos 15 días en cuanto a los primeros y deberían estar terminados a principios de abril.
En relación a los baños, se está trabajando para solucionar el problema y así poder dar continuidad a las obras, no obstante que tienen preparado una solución de contingencia a fin de brindar un espacio adecuado y cómodo a los alumnos del Liceo Max Salas en el inicio del año escolar.