Los alumnos pudieron conocer los distintos laboratorios con que cuenta el emblemático Liceo Dr. Roberto Humeres.
Los alumnos pudieron conocer los distintos laboratorios con que cuenta el emblemático Liceo Dr. Roberto Humeres.

Con gran éxito se llevó a cabo la actividad denominada ‘Puertas Abiertas’ realizada por el Liceo Dr. Roberto Humeres Oyaneder, y que estaba dirigida a los octavos años de Enseñanza Básica de distintos establecimientos de la comuna.

La actividad, que se repetirá distintos días del mes de septiembre, se llevó a cabo entre las 9:30 y las 13:00 horas, con la recepción de los colegios por parte de docentes directivos y alumnos anfitriones de 4º año Medio.

Las delegaciones fueron recibidas en el aula magna del colegio, donde se les dio la bienvenida y se les mostró un material audiovisual, para luego ser guiados hacia los distintos laboratorios, comenzando con el de computación de la Especialidad de Administración, donde compartieron con los alumnos y los profesores que en esos momentos daban sus clases.

Acto seguido, los alumnos pudieron visitar el museo existente en el Liceo, a cargo del departamento de Historia, el cual alberga piezas patrimoniales que datan desde los orígenes del establecimiento, las que se mantienen en perfecto estado. Ahí fueron recibidos por un equipo de alumnas de tercer año Medio, quienes han sido capacitadas para mostrar al público interno y externo los elementos que ahí son exhibidos.

Realizada esta actividad, las delegaciones eran guiadas hacia la biblioteca del Liceo, la que conserva una gran gama de literatura, tanto técnica como universal, la que es de gran apoyo en los aprendizajes de los alumnos, y en el desarrollo de sus respectivas clases.

Finalmente las delegaciones fueron trasladadas al gimnasio del establecimiento, donde observaron in situ clases de Educación Física para posteriormente visitar los laboratorios de la carrera de Electrónica, donde los mismos alumnos mostraron los equipos y trabajos allí realizados. Para finalizar el tercer año Medio de la carrera de electrónica, les preparó una clase práctica e interactiva de ‘Alta Tensión’, donde algunos alumnos visitantes participaron de esta experiencia.

De acuerdo con lo señalado por Waldo Silva, profesor de este establecimiento, “la idea es generar interés por nuestras carreras, las que son de una gran demanda laboral, y que cuentan con tecnología de punta para el desarrollo adecuado de lo establecido por cada una de las mallas pedagógicas, preparando profesionales de alta calidad, muy cotizados en el mercado laboral”.

Cabe hacer mención el enorme apoyo que tuvo el establecimiento por parte del Daem que puso a disposición de la organización, los nuevos buses de que dispone el sistema municipal y que en esta ocasión movilizó a los alumnos de las Escuelas de Bucalemu, Tierras Blancas y 21 de Mayo. En este sentido, además, el apoyo por parte de los Directores que brindaron todas las facilidades para que sus alumnos asistieran a la actividad.

La actividad finalizó con una fotografía por cada delegación y la entrega de una pequeña colación para los alumnos. Con la idea y la invitación a que se matriculen para el año 2014.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.