Licitarán obra para terminar por fin el cuartel de Bomberos en Curimón

1777

Core Iván Reyes asegura que proyecto ya tiene RS:

Muy buenas noticias dio a conocer el consejero regional Iván Reyes a Diario El Trabajo la mañana de este martes, mismas que de seguro alegrarán a los vecinos de Curimón, pues las obras del nuevo cuartel de la Quinta Compañía de Bomberos por fin serán retomadas.

ANHELADO CUARTEL

En el caso del cuartel de Bomberos la situación es compleja, pues ya ha transcurrido mucho tiempo sin que el edificio sea terminado, lo que ha generado que las unidades bomberiles no lleguen a tiempo a las emergencias en esa zona, ya que los carrobomba de la Quinta Compañía no están al 100% operativos.

«El proyecto que tenemos con Resolución Satisfactoria (RS) es un proyecto muy ansiado por la comunidad de Curimón, el término de la construcción del cuartel de Bomberos en la Quinta Compañía. Esa obra fue abandonada por la empresa en su momento, costó un poco para poder volver a hacer el proceso licitatorio para buscar una empresa que termine esa obra, se tenía que resolver contrato con la empresa anterior y revaluar ese proyecto; en definitiva, saber cuántos recursos más había que inyectarle para poder terminar esa obra», comentó Reyes.

¿Cómo estamos en cifras económicas con ese cuartel?

– Ese proyecto que aproximadamente era de 700 millones de pesos, va a costar sobre los 1.000 millones de pesos. Hoy día también están pidiendo alrededor de 400 millones de pesos de aumento de obra, pero también ahí se va a producir algunas modificaciones al proyecto inicial, porque se le van a agregar algunas cosas que no estaban contempladas, así es que este proyecto lo vamos a revisar el miércoles (hoy), en la Comisión de Recursos Hídricos y la Comisión de Inversiones, para poder ser ratificada en el Pleno del día jueves.

¿Para qué fecha aproximada estaría listo este cuartel de Bomberos?

– Yo espero que al término del segundo semestre, al inicio del fin del segundo semestre de 2022 vamos a estar en condiciones de estar inaugurando ese cuartel.

Roberto González Short

CUARTEL SIN TERMINAR.- Los vecinos y bomberos de Curimón llevan mucho tiempo sin su cuartel, es el sector de nuestra comuna que resulta más afectado cada vez que ocurre un incendio.
CUARTEL SIN TERMINAR.- Los vecinos y bomberos de Curimón llevan mucho tiempo sin su cuartel, es el sector de nuestra comuna que resulta más afectado cada vez que ocurre un incendio.
Consejero Regional Iván Reyes.
Consejero Regional Iván Reyes.