- Tras cuenta pública entregada por el Presidente Sebastián Piñera la parlamentaria destacó anuncios sobre educación, seguridad ciudadana y el impulso comprometido para el AVP.
Luego del último mensaje presidencial entregado este 21 de Mayo por el Presidente Sebastián Piñera en el Salón de Honor del Congreso Nacional, oportunidad en que el mandatario expresó ante los chilenos el balance de su gestión durante el año 2012, la senadora Lily Pérez calificó esta cuenta pública como “un buen discurso, muy contundente, muy positivo y, sobre todo, muy unitario”.
La legisladora sostuvo que se trató de una cuenta pública emotiva y colmada de buenos anuncios que confirman el alto porcentaje de cumplimiento de compromisos presidenciales, y destacó tres puntos fundamentales del mensaje.
“El presidente anunció 3 cosas sustantivas: gratuidad y obligatoriedad para el kínder; más resguardo y apoyo para que Carabineros de Chile siga en su combate contra la delincuencia; y un impulso al Acuerdo de Vida en Pareja. Son tres cosas muy importantes que el presidente ya había anunciado con anticipación y que son proyectos de Gobierno”. Sobre el APV añadió que se trata de un proyecto fundamental que podrá beneficiar a dos millones de chilenos que conviven en la actualidad.
A nivel regional, la senadora Lily Pérez destacó diversos logros alcanzados durante el último año, sobre todo en materia de salud y en la lucha contra la sequía que afecta a la V Región Cordillera.
“Nosotros tenemos ya casi un 50% de construcción del Embalse Chacrillas en la provincia de San Felipe, hay dos hospitales que ya se han concesionado y que beneficiarán a Quillota, Petorca y Marga Marga. Además, tenemos los mini embalses en La Ligua para la provincia de Petorca, varias comunas que están incluidas en la zona de catástrofe para la sequía”. A esto sumó el reciente nombramiento de Rodrigo Ubilla, Subsecretario de Interior, como delegado presidencial para combatir la escasez hídrica de la zona.
La parlamentaria, presidenta de la Comisión de Vivienda y Urbanismo del Senado, también valoró el 90% alcanzado en materia de reconstrucción tras el 27F y, además, aseguró que durante el Gobierno del presidente Piñera “se ha incluido a la clase media como nunca antes se hizo en términos de que tenga acceso a su casa propia”.
El bono por tercer hijo también fue valorado por la senadora, quien destacó esta iniciativa como un estímulo para la maternidad y la natalidad que representa -a todas luces- una buena noticia para las familias chilenas.
Finalmente la legisladora se manifestó orgullosa de ser parte de los logros y anuncios que el mandatario dio a conocer en su discurso presidencial, y aseguró que esta cuenta pública entregada al país confirma que ha sido un Gobierno realizador que ha cumplido los compromisos asumidos con los chilenos.