Línea de Taxis Ataxcoa se reúne con dirigente vecinal de Curimón

181
  • Empresa de transporte dará en la primera quincena de agosto una respuesta a la comunidad sobre la posibilidad de establecer una tarifa local.-

Este miércoles 27 de julio se reunieron en Curimón, representantes de la línea de taxis colectivos Ataxcoa y representantes de los vecinos del sector, para buscar una solución al reclamo planteado públicamente por el presidente de la Junta de Vecinos Villa Curimón 2, Claudio Pantoja, sobre tener una tarifa intermedia para las personas que quisieran ir desde ese sector al Cesfam que queda más abajo frente a la Plaza de Armas. Por parte de la línea de taxis Ataxcoa concurrieron Domingo Bermúdez, representante legal y presidente, y Eduardo Muñoz.

La consecuencia final de todo esto fue que en 15 días más la línea de taxis Ataxcoa San Felipe-Los Andes, entregará una respuesta a los vecinos que según su presidente va a ser favorable.

Una vez terminada la reunión, Domingo Bermúdez Leiva, representante y presidente de Ataxcoa San Felipe-Los Andes, dijo: «Estuvimos acá con los vecinos de Curimón en una reunión, puesto que había una propuesta por parte de los mismos, por una tarifa local desde la Villa Curimón hasta el Cesfam. Bueno, tomamos esta propuesta y la vamos a conversar con nuestra asamblea de socios y lo más probable es que sí saquemos algo positivo, porque también entendemos los costos y que sí es un tramo que se puede conversar, de crear una tarifa local, lo vamos a conversar con nuestra asamblea para darle una solución a los vecinos de Curimón», señaló.

También comentó que los vecinos solicitaron además una tarifa local del trayecto entre el Fundo La Peña a Curimón.

Todo esto en beneficio de los vecinos, pero también hacia los adultos mayores.

– Sí, dirigido también a los adultos mayores. Conversando con los vecinos se entiende el costo del combustible, de todo lo que está pasando, que está todo caro, entonces nosotros también como gremio, el combustible nos tiene súper complicados. También hemos tenido que subir tarifas, entonces por lo mismo. Así es que vamos a tratar de darles una solución lo más pronto posible a los vecinos.

En cuanto al plazo, dijo que en la primera quincena de agosto «porque los primeros días de agosto tenemos reunión y ahí yo les tendría respuesta acá a los vecinos, yo creo que va a ser positivo», indicó Bermúdez Leiva de Ataxcoa San Felipe-Los Andes.

Por su parte el presidente de la Villa Curimón 2, Claudio Pantoja, agradeció la deferencia demostrada por los dirigentes al haber ido ellos a reunirse en el mismo Curimón con los vecinos donde escucharon sus planteamientos. «Antes que nada quiero agradecer a don Domingo Bermúdez y a través de él como presidente de la línea Ataxcoa San Felipe-Los Andes, pedir disculpas si alguno se sintió por la palabra usurero que ocupé; es el sentir de los vecinos que yo tengo que dejar de manifiesto. Ustedes me conocen, yo no ando con tapujos ni le ando poniendo pañitos fríos, las cosas hay que decirlas como son, pero sí también hay que reconocer y pedir las disculpas si alguno se sintió, pero que nos demuestra que la empresa Ataxcoa está llana, es factible poder entablar una mesa de diálogo con ellos, ya que ellos vinieron a nuestro sector y estuvieron presentes en esta asamblea dando una respuesta aproximadamente en la quincena de agosto. Yo quiero nuevamente agradecer a la directiva de la empresa Ataxcoa, la Línea 1 que ha cubierto por años el traslado entre Los Andes y San Felipe intermedio Curimón», señaló.

El dirigente dijo que sólo queda esperar la respuesta de la asamblea, no sin antes lanzar un guarismo de una tarifa prudente para él de unos 500 pesos; «pero también hay que entender que los costos en cuanto a la mantención del vehículo, neumáticos, motor, filtros y como así muchas veces también pagar un chofer, hoy día están siendo elevados, pero esperamos que Ataxcoa nos dé una buena respuesta para los vecinos de Curimón y sobre todo para los adultos mayores», concluyó

De izquierda a derecha Eduardo Muñoz, de Ataxcoa; Claudio Pantoja, presidente de Villa Curimón 2; y Domingo Bermúdez Leiva, representante y presidente de línea de taxis Ataxcoa San Felipe-Los Andes.
De izquierda a derecha Eduardo Muñoz, de Ataxcoa; Claudio Pantoja, presidente de Villa Curimón 2; y Domingo Bermúdez Leiva, representante y presidente de línea de taxis Ataxcoa San Felipe-Los Andes.