Leonidas Cofré, Tesorero Municipal.

Leonidas Cofré, Tesorero Municipal.

El 31 de julio vence el plazo para acogerse a los beneficios de condonación de intereses y multas de deudas morosas. En este contexto, los porcentajes de condonación de multas e intereses para deudas emitidas hasta el 30 de junio de 2012, es de 90% para aquellas que sean pagadas al contado y 75% en caso de ser canceladas a través de convenio, el cual puede ser hasta de 36 cuotas mensuales. Aquellas deudas que fueron emitidas entre el 1 de junio de 2012 y el 31 de Diciembre de 2013, tendrán también una condonación de 90% por pago al contado y 75% en caso de condonación pero el número de cuotas será un máximo de doce.

Se hace énfasis en la importancia de acogerse a estas facilidades para regularizar una situación que puede tornarse más compleja en el futuro. Dejar claro lo valioso que es aprovechar ahora esta oportunidad. La tesorería entiende lo complejo que es para muchos contribuyentes pagar sus deudas, y que por eso ha impulsado esta campaña.

Reforzar que Tesorería, en su rol de cobranza, tiene una mirada de Estado, un fin social, que es distinto al apremio que hace la empresa privada, dirigido a un beneficio también privado. A Tesorería no le interesa que las deudas se vuelvan insostenibles y que con ello se extinga su rol como productor, como comerciante o dificultar su desarrollo como persona, sino que su objetivo es recuperar el monto adeudado y su reajuste, no así los recargos legales (multas e intereses).

El grueso de los potenciales beneficiados con esta campaña son micro empresas (48%), personas (16%) y pequeñas empresas (5%). Grandes empresas sólo representan el 1% de los contribuyentes morosos. Para el Fisco es importante contar con estos recursos, pues con ellos se financian políticas públicas y programas sociales que van en directo beneficio de la ciudadanía.

Cheques por devolución de renta caducarán el 29 de julio.

“Se informa también que los cheques correspondientes a devolución de renta por el año tributario 2014, emitidos el 30 de mayo pasado y que fueron devueltos por correos a la Tesorería, por no haber ubicado a sus beneficiarios, caducarán el día 29 de julio. Se recomienda que sean retirados antes de esa fecha ya que con posterioridad a ella, los contribuyentes que soliciten revalidación del documento deberán informar una cuenta bancaria a fin de hacerles efectiva la devolución correspondiente”, comentó Leonidas Cofré, Tesorero Municipal a Diario El Trabajo.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2014/07/Leonidas-Cofre.jpg?fit=529%2C520&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2014/07/Leonidas-Cofre.jpg?fit=152%2C150&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
El 31 de julio vence el plazo para acogerse a los beneficios de condonación de intereses y multas de deudas morosas. En este contexto, los porcentajes de condonación de multas e intereses para deudas emitidas hasta el 30 de junio de 2012, es de 90% para aquellas que sean...