- El recorrido se enmarca en la campaña de prevención de CONAF que busca sensibilizar a la población y entregar herramientas para evitar dichos siniestros.
Cuatro zonas de camping en la provincia de San Felipe, fueron visitadas por Forestín, durante el pasado fin de semana, con el objeto de entregar información útil a la comunidad en torno a las medidas que deben tomarse al salir de vacaciones a dichos sitios, para evitar los incendios forestales.
La iniciativa, que fue organizada por el equipo de profesionales de la Corporación en la provincia de San Felipe, contó con la participación de su Director Regional, Pablo Mira Gazmuri, quien ha recorrido diversas provincias, a objeto de sensibilizar a la población en torno a los peligros de los incendios forestales.
En tal sentido, Mira explicó que «nosotros hacemos prevención con nuestros profesionales durante todo el año, y es en esta fecha particularmente donde intensificamos presencia en los lugares a los que acuden muchos visitantes y quieren hacer algún asado etc. El llamado es a disfrutar, pero también a tener los cuidados mínimos para evitar este tipo de tragedias».
Por su parte, los turistas recibieron de buena manera el mensaje, se sumaron al llamado de CONAF y agradecieron la información compartida. Algunas de las recomendaciones para evitar los incendios forestales al aire libre, son las siguientes:
· No lance fósforos o colillas de cigarrillos encendidas. Apáguelos bien, busque un basurero. Si no existen deposítelos en una bolsa y bótelos al llegar a su hogar.
· Si utiliza una cocinilla o algo similar, procure que quede protegida del viento en un lugar donde no se voltee.
· ¡Cuidado cuando hagas una fogata!. Si es muy necesaria, busque lugares que estén habilitados para ello y sólo realícela bajo el concepto de fogata segura.