En proceso de licitación se encuentra el proyecto de dotar a la Municipalidad de San Felipe de un ascensor panorámico que permita además el acceso de las personas con discapacidad.
El proyecto tiene un aporte del Gobierno Regional de 53 millones de pesos y se encuentra en etapa de licitación, proceso que posteriormente permitirá la construcción de este ascensor, que es de tipo panorámico y que se ubicaría en la parte externa al edificio del municipio, específicamente en el sector del Teatro Municipal. A lo que se suman recursos municipales para construir una zona de protección.
Según explicó el Alcalde Jaime Amar, este fue un edificio que no consideró la instalación de ascensores y que la única alternativa para subir es la escalera central, por lo que considerando la situación de las personas con discapacidad se presentó este proyecto.
Luego de evaluar la alternativa de contar con un ascensor, profesionales especializados en este tema visitaron el edificio y al construir el tercer piso del municipio se consideró la instalación de este ascensor.
“Nosotros esperamos de aquí a 20 días más, por los montos, estar abriendo la licitación del ascensor municipal y estar iniciando el proceso de construcción, que demorará aproximadamente 60 días para poder construir y habilitar”, dijo el Alcalde Amar.
UNIDAD TÉCNICA
Además el jefe comunal dijo que el municipio fue encargado como unidad técnica para el proyecto de ascensores para la Gobernación de San Felipe.
“Acá los recursos son del Gobierno Regional, pero un trabajo que ha hecho la Gobernación, a nosotros nos corresponde ser unidad técnica y hemos querido aprovechar estos dos proyectos para llamar a una licitación, para que una empresa pueda tener un plus adicional de construir los dos ascensores al mismo tiempo, lo cual abarataría los costos de instalación”.
En el caso de la Gobernación, será necesario realizar modificaciones a la caja donde van actualmente los ascensores, la que debe estar de acuerdo a la normativa vigente, a lo que se suma que deben tener una puerta para discapacitados.