La franja verde corresponde al sector a pavimentar, una ‘L’ de 156 metros lineales desde la entrada hasta el último de los blocks de departamentos.La franja verde corresponde al sector a pavimentar, una ‘L’ de 156 metros lineales desde la entrada hasta el último de los blocks de departamentos.

Iniciativa aumentará plusvalía del sector:

  • Dirigentes de la junta de vecinos llaman a estar unidos y aprovechar oportunidad para una importante obra de mejoramiento.-

Un interesante proyecto de mejoramiento que beneficiará directamente a los propietarios de departamentos en Encón, se encuentra trabajando la directiva de la junta de vecinos de dicho sector. Se trata de la postulación al programa de Pavimentos Participativos que les permitiría pavimentar todo el acceso a dicho conjunto habitacional.

Así lo informó Michelle Letelier, tesorera de la junta de vecinos Población Encón I y II Etapa, quien realizó un ferviente llamado a la unidad a todos los propietarios de departamentos.

Según nos comentó Letelier, «como nueva junta de vecinos Encón dirigida por don Luis Lillo, parte de nuestra gestión es participar en proyectos que beneficien  y mejoren nuestra calidad de vida. Por lo que se nos presenta este año la posibilidad de organizarnos como comunidad Encón y así postular a los ‘Proyectos  de Pavimentación Participativa’».

El asunto no es fácil, ya que lamentablemente muchos de los propietarios de los departamentos no viven en el sector, por lo cual no hay forma que la directiva pueda contactarlos. Es por eso que los dirigentes han querido hacerlo público, para llamar a los dueños de departamentos a que se contacten al número +56 9 9215 1780. Cabe destacar que el dinero de la primera cuota debe ser cancelado a más tardar el 30 de noviembre del presente año.

Respecto al avance del proyecto, Letelier explica que «en primer lugar debemos cancelar 936 mil pesos. Este dinero será ocupado para cancelarle al profesional contratado por la Secplac para que haga el diseño del proyecto a construir de calles y veredas que faltan en el sector de los departamentos Encón».

El proyecto contempla la construcción de 156 metros lineales de pavimento, con una calzada de 3 metros de ancho más las veredas, pavimento que irá desde la entrada a los blocks por Avenida Encón hasta prácticamente el límite con la segunda etapa de la población del mismo nombre y que corresponde a las casas.

Ahora, el valor del proyecto alcanza a $3.744.000.- dinero que debe ser cancelado entre todos los dueños de los departamentos, a través de una cuota de $17.000.- por cada departamento. «Estos dineros -agrega Letelier- serán depositados en Tesorería Municipal antes de la postulación que se realizaría el segundo semestre del próximo año, pensando que lo podemos realizar siempre y cuando tengamos el dinero y realizada las gestiones propias de un proyecto como éste. Nuestro sector departamentos Encón ha estado abandonado por muchos años por el sistema del Estado, no procurando un bienestar social y patrimonial de vecinos que viven y son parte de una realidad económica y social muy cruda.

«Hoy que tenemos un nuevo municipio que está ayudando a los Dirigentes sociales a llevar a buen puerto sus solicitudes y demandas, debemos estar unidos como comunidad Encón para que realicemos y hagamos cierto este proyecto de pavimentación, el cual va en directo beneficio de nuestros habitantes de nuestra comunidad, ya que un proyecto como éste, le sube la plusvalía a la propiedad.

«El llamado es a estar unidos y cancelar comunicándose con la tesorera de la junta de vecinos Encón I y II Etapa al número +56 9 9215 1780. Dinero de la primera cuota debe ser cancelado a más tardar el 30 de noviembre del presente año», concluyó la dirigente.

Michelle Letelier, tesorera de la junta de vecinos Población Encón I y II Etapa.
Michelle Letelier, tesorera de la junta de vecinos Población Encón I y II Etapa.
La franja verde corresponde al sector a pavimentar, una ‘L’ de 156 metros lineales desde la entrada hasta el último de los blocks de departamentos.
La franja verde corresponde al sector a pavimentar, una ‘L’ de 156 metros lineales desde la entrada hasta el último de los blocks de departamentos.