El alcalde Mauricio Quiroz y el representante de la Agrupación Wanaku Akunkawa, Ismael Berwart, hicieron un llamado conjunto a cuidar los guanacos ante los variados avistamientos y lamentables ataques que han sufrido estos animales en diferentes sectores de Putaendo.
Importante señalar que los guanacos han bajado de la cordillera para buscar alimento, después de las nevadas en la montaña. Es sumamente importante protegerles, porque son una especie fundamental en el desarrollo del ecosistema de nuestro valle.
«Hoy (ayer) en la mañana, en conjunto con Ismael Berwart de la agrupación Wanaku Akunkawa, y funcionarios del SAG, concurrimos a la localidad de Los Patos para constatar el daño que los perros están haciendo a los guanacos, que por razones meteorológicas han bajado a los sectores poblados de la comuna.
«Hacemos un llamado a la conciencia de cada uno de ustedes, para proteger y cuidar nuestro patrimonio ambiental, en este caso cuidar y proteger a los guanacos».
El alcalde Mauricio Quiroz recordó que la caza de guanacos está penada por la ley, por lo cual si descubre a alguien en esta actividad, denuncie a Carabineros o al SAG.