Desde el año 2012 el municipio de San Felipe cuenta con un registro de residencias universitarias que son ofrecidas por vecinos de la comuna que habilitan sus casas para entregar este servicio a los jóvenes que cursen estudios superiores en la zona.
Para actualizar esos datos y sumar más residencias, la Oficina de Desarrollo Productivo está realizando un llamado a los vecinos que cuenten con este servicio y con su patente municipal al día, a inscribirse en este registro, que en este año sólo suma una residencia a la fecha.
“Las personas tienen que acercarse al departamento a inscribirse, a llenar un formulario que indica las especificaciones del arriendo, el valor, si es individual o compartido, algunos ofrecen media pensión, pensión completa, esta información es enviada a Transparencia, la que se encarga de difundirla en la página www.sanfelipedeaconcagua.cl, en el link residencias universitarias, donde todos pueden consultar esa información”, señaló Soledad Leiva, coordinadora de Turismo de la Oficina de Desarrollo Productivo.
Según explicó Leiva, los interesados en inscribir alguna residencia pueden hacer las consultas directamente en el departamento de Desarrollo Productivo que se ubica en Ducó 1050 ó al teléfono 516139.
El registro que existe desde el año pasado, donde se inscribieron 23 personas, todavía se encuentra vigente y los estudiantes interesados pueden llamar o contactarse directamente con las personas que ofrecen el servicio, para consultar especialmente por los precios, que pueden haber variado en relación con el año pasado.