El año 2018 postularon 2900 usuarios de los que 2800 salieron favorecidos con exención de derechos de aseo domiciliario.El año 2018 postularon 2900 usuarios de los que 2800 salieron favorecidos con exención de derechos de aseo domiciliario.
El año 2018 postularon 2900 usuarios de los que 2800 salieron favorecidos con exención de derechos de aseo domiciliario.
El año 2018 postularon 2900 usuarios de los que 2800 salieron favorecidos con exención de derechos de aseo domiciliario.
  • A partir de este 19 de noviembre, inició este proceso que se efectuará tanto en la Municipalidad como en terreno para apoyar a los usuarios que no puedan trasladarse hasta el edificio consistorial para realizarlo.

Un llamado a postular a la exención de derechos de aseo 2019 realizaron desde la Municipalidad de San Felipe durante la mañana de este lunes. La iniciativa, impulsada por el alcalde Patricio Freire, inició justamente este 19 de noviembre y se extenderá hasta el 31 de enero del próximo año.
Así lo confirmó Alejandra Campos, Asistente Social y encargada de la evaluación social de aseo domiciliario de Dideco, quien manifestó además que la intención es que este proceso se realice de dos maneras; una en la Oficina de Atención Ciudadana de la Municipalidad y en terreno a las distintas juntas de vecinos.
«La postulación año 2018 fue de 2900 usuarios, de los que 2800 salieron favorecidos, por ello, sabemos que los adultos mayores postularon en poca cantidad. Lo que queremos hacer, es llegar a los territorios para apoyarlos y que puedan postular al beneficio», afirmó.
Asimismo, la profesional manifestó que la calendarización de visitas a terreno se entregará en los próximos días, publicándola en la página web del municipio.
Cabe recordar que, de acuerdo a lo que establece la ley N°3063 de Rentas Municipales, en su artículo 7°, se encuentran exentas de pago de derechos de aseo, las propiedades cuyo avalúo sea inferior a 225 UTM, es decir, propiedades que tengan un valor menor a $10.579.275 no cancelarán en lo que respecta a extracción de basura. Quienes estén por sobre este rango deberán hacer efectivo el pago y están dentro de una clasificación de dos grupos.
Por este motivo, la profesional manifestó que los requisitos para postular son: Los jefes de hogar que cuenten con el Registro Social de Hogares al día y se encuentren en el tramo del 0 al 40%, mientras que aquellos que están en el tramo entre el 41% y el 50% podrían recibir 70% y el tramo de 51% al 60% llegarían al 50% de exención; Discapacidad, acreditada con credencial de discapacidad; fallecimiento del propietario, catástrofe: incendio, terremoto, desastre natural que haya destruido total o parcialmente la propiedad, y enfermedad catastrófica del propietario.
Los interesados deben concurrir a la Oficina de Atención Ciudadana, quienes cambiarán su habitual ubicación en el ingreso al municipio trasladándose hasta el segundo piso, en el salón de Tesorería, para brindar una atención más cómoda.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.