El fatal accidente se produjo en el Cruce Las Palmas de Llay Llay, falleciendo un hombre de 41 años arrollado por el tren metalero de la empresa Fepasa. (Foto Archivo).

El fatal accidente se produjo en el Cruce Las Palmas de Llay Llay, falleciendo un hombre de 41 años arrollado por el tren metalero de la empresa Fepasa. (Foto Archivo).

  • El maquinista de la empresa Fepasa activó los mecanismos de emergencia para detener el pesado tren al advertir que una persona se encontraba en la línea férrea, sin poder evitar que la máquina arrollara el cuerpo del malogrado hombre en el cruce Las Palmas de Llay Llay.

Un hombre de 41 años de edad identificado como Ernesto Alfonso Ibacache Severino, perdió trágicamente la vida luego de ser arrollado por el tren metalero de la empresa Fepasa. El maquinista, tras advertir segundos antes la presencia de una persona en la vía férrea, activó el freno de emergencia, sin embargo no alcanzó a detenerse a tiempo, produciéndose el fatal desenlace en el cruce Las Palmas de Llay Llay.
El brutal accidente ocurrió a eso de las 01:20 horas de la madrugada de ayer lunes, luego que el conductor del tren solicitara la presencia de Carabineros de la Subcomisaría de esa localidad para informar sobre esta tragedia, debiendo concurrir personal policial al sitio del suceso.
Las primeras pericias policiales en la vía férrea constataron el cuerpo mutilado, informando al fiscal de turno que determinó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes para los peritajes al cuerpo del occiso.
El Comisario de Investigaciones, Gino Gutiérrez informó a Diario El Trabajo que las labores policiales se llevaron a cabo en conjunto con el Laboratorio de Criminalística de Valparaíso para la identificación del fallecido, quien registra domicilio en la comuna de Llay Llay.
“Se estableció la dinámica de los hechos, se constató el deceso en el lugar, se establece que a eso de las 01:20 horas de la madrugada, el conductor se percata de esta persona en la vía férrea, activando las maniobras de emergencias para tal caso, aplicando los frenos, elementos audibles para ver si esta persona se movía del lugar, hasta que la máquina no se detiene en forma inmediata, lamentablemente esta persona es aplastada”.
Consultado respecto a la circunstancias de este terrible episodio, el Comisario de la PDI manifestó que el occiso habría estado bajo los efectos del alcohol, lo que deberá ser confirmado tras la necropsia de rigor: “Si bien existen indicios que nos señalan que puede obedecer a una acción del tipo suicida, esto se está investigando con la finalidad que no quede ninguna duda respecto al hecho. El cuerpo se encontraba mutilado siendo levantado por el Servicio Médico Legal para la autopsia”.
Pablo Salinas Saldías

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/03/MUERTO-TREN.jpg?fit=530%2C348&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/03/MUERTO-TREN.jpg?fit=200%2C131&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
El maquinista de la empresa Fepasa activó los mecanismos de emergencia para detener el pesado tren al advertir que una persona se encontraba en la línea férrea, sin poder evitar que la máquina arrollara el cuerpo del malogrado hombre en el cruce Las Palmas de Llay Llay. Un hombre de...