Hoy jueves, llegará a su fin el cuartos Campus de básquet, que imparte el destacado entrenador y ex jugador profesional, Galo Lara. La clínica que se enfocó en niños que recién están haciendo sus primeras armas en esta disciplina, tuvo una extensión de tres días y se desarrolló de manera integra en el Fortín Prat de San Felipe, gimnasio al cual durante rodos estos días los niños llegan muy entusiasmados a aprender básquetbol. Este medio llegó hasta el fortín de Calle Santo Domingo, para saber de boca de Galo Lara, cuáles son los objetivos de este Campus. «Este es el cuarto que desarrollo en el Valle de Aconcagua y el segundo en San Felipe», comienza el dialogo con Lara.
– ¿A que apunta este tipo de clínicas?
– «A trabajar con los niños, que en esta época están de vacaciones y nunca está de más entrenar, aprender y potenciar conceptos básicos del básquetbol».
– «¿Niños de qué edad están participando?
– «Desde los siete años en adelante. Se trabaja con los más pequeños en el primer turno y después vienen los más grandes, cuyas edades van desde los doce años en adelante».
– ¿Lo que aprenden aquí después les servirá en sus equipos?
– «Esa es la idea, que se perfeccionen en el juego individual, para que potencien a sus equipos».