SANTA MARÍA.- Este jueves en el Jardín Infantil Castillo de Alegría de San Fernando, catorce pequeñitos dijeron adiós a las aulas que los abrigaron durante casi todas sus cortas vidas. Para despedirlos de la mejor manera, las 15 parvularias que atienden este centro infantil, decidieron celebrarles una pequeña fiesta en las mismas dependencias del Castillo.
“Fue un año divertido, lleno de retos, algunos aprendieron a caminar aquí, otros a decir sus primeras palabras, pero lo cierto de todo es que ellos se llevan algo de nuestra institución, las Tías son las que más los extrañaremos, pues ellos han sido nuestra razón de ser durante nuestra profesión”, comentó a Diario El Trabajo la Directora del Jardín Infantil Castillo de Alegría, Mirta Soto.
Este centro parvulario atiende permanentemente a 62 infantes y actualmente ya no hay cupo para nuevos ingresos, por lo que Soto argumento que “esta es la consecuencia positiva del trabajo que hacemos todo el equipo a cargo del jardín, a los pequeños que hoy se van, sólo la mejor de las suertes es lo que les deseamos, ellos irán ahora a pre-kinder, pronto estarán ya en la escuela”, agregó Soto.
En Diario El Trabajo por este medio, hacemos públicas nuestras felicitaciones a estos pequeñitos y parvularias a cargo, una etapa que termina y catorce niños que salen ‘por la puerta grande’ en busca de su futuro y superación personal.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl