Si no la conocías, ahora sí la podrás identificar cuando en alguna feria, Lucía Bugueño te ofrezca sus productos naturales para la familia.
Si no la conocías, ahora sí la podrás identificar cuando en alguna feria, Lucía Bugueño te ofrezca sus productos naturales para la familia.

Roberto González Short – rgonzalez@eltrabajo.cl

Como consumidores bien domesticados que somos en su mayoría, luego de ver el mejor comercial de jabones y shampoo por televisión, con despampanantes modelos y niños con cara de ángel; sólo cuando nos dejamos ‘convencer’ de los poderes casi mágicos de un producto de higiene personal, es que nos decidimos a comprarlo y darle uso.

Es así como las grandes compañías ‘nos meten’ sus productos y manipulan casi todas nuestras decisiones y gustos de compra, aún así, en Diario El Trabajo buscamos hoy compartir la historia de una artesana sanfelipeña que, desde hace diez años fabrica jabones; cremas para el cuerpo; ungüentos para aliviar dolencias y aceites para la calvicie, todos estos productos elaborados a base de ingredientes naturales de gran pureza.

AMPLIA EXPERIENCIA

Esta es una pequeña muestra de los jabones y cremas para el cuerpo que Lucía Bugueño fabrica para ofrecer más salud y menos químicos para el cuerpo. Su Fono es: 9001 3030.

“Hace muchos años, cuando estaban regalando propiedades en la comunidad de Campo de Jahuel y yo estaba embarazada de mi hijo, me fui con mi esposo a vivir a ese lugar. Al tiempo hice amistades y me enseñaron cómo elaborar remedios caseros y naturales para combatir males comunes de la familia”, relata Lucía Bugueño, artesana y fabricante de jabones y esencias.

Según refiere Bugueño, ella fue aprendiendo mucho sobre remedios caseros durante los siguientes 20 años, ya con toda esa experiencia, a principios de 2001 inició la fabricación de sus productos en San Felipe, en donde aún los vende con gran aceptación en el mercado regional.

“Regularmente me invitan a las escuelas y lugares públicos para que yo comparta charlas sobre Medicina Natural y también para que venda mis productos, participo en ferias artesanales en todo el valle y con lo que me gano, ayudo a mi familia al sostenimiento de la misma”, agregó Lucía.

Entre los productos más cotizados de esta pequeña empresaria, se encuentran los tratamientos de Flor de Piretro, el mismo funciona como insecticida natural para piojos, pulgas y otros que atacan la salud humana. Bugueño informó a Diario El Trabajo, que el Aceite de Marrubio es un producto que ayuda mucho para estimular el crecimiento del cabello.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.